El Real Club de Regatas de Alicante y Viva México se alían en la salida de The Ocean Race

rcra viva mexico
Miguel López Barbero, derecha, con los representantes del barco Viva México. Foto: David Bañuls • Nekomafilms

El Real Club de Regatas de Alicante y el VO65 “Viva México” afianzaron su alianza en la salida de la edición 2023 de la The Ocean Race, la vuelta al mundo a vela que partió el pasado domingo día 15 de enero desde el Puerto de Alicante.

La edición de este año ha batido el récord de visitantes. Más de 300.000 personas visitaron el Village de The Ocean Race durante la última semana, la cifra más alta de todas las ediciones vividas en la ciudad de Alicante. Viva México, liderado por su armador Erik Brockmann, participa por primera vez desde hace 50 años en una Vuelta al Mundo. La tripulación, además, tiene alma española ya que cuenta con los navegantes nacionales Roberto ‘Chuny’ Bermúdez de Castro, Carlos Bermúdez de Castro y Jaime ‘Libio’ Arbones.

En su salida del Puerto de Alicante y durante las primeras millas náuticas, acompañó a la tripulación del VO65 el expresidente mexicano Felipe Calderón. Horas antes, en una gala el viernes pasado, la tripulación mexicana afianzó su hermandad con el Real Club de Regatas de Alicante y fue acogida en las instalaciones del club hasta el pistoletazo de salida del mar. El mandatario mexicano figuró entre los invitados de esta recepción. En esta gala, la tripulación de la embarcación fue homenajeada en la sede del RCRA, y su presidente Miguel López hizo entrega del emblema del club para que lo llevasen consigo en la travesía, en reconocimiento de la hermandad que les une.

La despedida homenaje que congregó a más de 300 personas en la terraza del Real Club de Regatas de Alicante fue un guiño a la embarcación invitada ofreciendo música ambientada en ambos países, un ‘showcooking’ de arroces servido por el restaurante Poniente, productos de la bodega Dos Maderas, margaritas de tequila a mano de la empresa Cuervo y gastronomía de producto local alicantino.

A solo un día de comenzar uno de los eventos náuticos más relevantes para la ciudad de Alicante y en una noche de temperaturas casi primaverales, el RCRA fue el escenario donde se reunieron también representantes de la sociedad y de la empresa de la república mexicana. Estuvieron presentes, entre otros Gloria Fluxà, vicepresidenta del grupo hotelero Iberostar, Alfredo Carvajal, presidente del Corte Inglés de Alicante, Dinesh Patnaik y Poonam Patnaik, embajadores de la India, Miguel Sánchez-Navarro, director general de Fortem Capital y Felipe Calderón, expresidente de México.

“Para nosotros es muy importante haber podido acoger estos grandes eventos en lo que lo único que hemos intentado ha sido que se sientan como en casa y sobre todo volcar a los socios y a la ciudad de Alicante en estos grandes momentos para el club y para la ciudad”, afirmó Núria Sánchez, directora de estrategia corporativa del Real Club de Regatas de Alicante.

Fotos: David Bañuls • Nekomafilms

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí