Después de ser los dueños de la America’s Cup desde el año 2010 hasta 2017, Larry Ellison y Russell Coutts vuelven a la arena con la creación de un nuevo circuito mundial al que han llamado Sail GP y que pretender ser aquella America’s Cup World Series, que entre Copa y Copa, mantenían vivo el espíritu, y que servían a los desafíos enfrentarse en distintas partes del mundo.

Una vez Larry Ellison descartó luchar por recuperar en Auckland la Jarra de las Cien Guineas y tras estar un año en un segundo plano, tanto él como Russell Coutts han estado trabajando en este circuito que verá la luz el próximo año. Y aunque se habló de un posible distanciamiento de ambos después de la derrota ante los kiwis, al final no ha sido tal y vuelven a ir juntos en este nuevo proyecto.

Esta liga mundial correrá el primer año a cargo del propio Larry Ellison y se celebrará en distintos puntos estratégicos como son Sydney, Cowes, San Francisco, Nueva York y Marsella y se disputará con los catamaranes voladores con foil, para seguir manteniendo vivos estos barcos y este concepto de barco volador, y más después que Team New Zealand descartara el formato del catamarán para volver al monocasco.

En un primer momento todo apunta que habrá equipos procedentes de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón, China y Australia.

Los catamaranes de la SailGP se denominarán F50s, la F significa ‘foil’, de 15,25 metros de eslora y se considerarán como una nueva clase. La flota para el año 2019 será una combinación de los AC50 utilizados en la America’s Cup 2017, que serán rediseñados, y nuevos catamaranes construidos en Nueva Zelanda. Las tripulaciones estarán formadas por cinco miembros.

Además del equipo que pueda montar Ellison, ya han confirmado su presencia un equipo británico que lidera el dueño de Origin Sports Sir Keith Mills y otro con el australiano Tom Slingsby, que si bien participó en la pasada America’s Cup con Oracle Team Racing, esta vez lo hará con un equipo de su país.

La Sail GP arrancará en 2019 en Sydney.

Veremos la aceptación y si es una liga efímera o llega para quedarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here