El Stars & Stripes participará en la 36 America’s Cup de la mano de Mike Buckley
El mítico desafío a la America’s Cup, ‘Stars & Stripes’ volverá a competir por recuperar la Jarra de las Cien Guineas para Estados Unidos, y que se pondrá en juego en el año 2021 en Auckland (Nueva Zelanda). No será con los clase AC con los que se vivían auténticos match race, pero sí volverá al agua el recuerdo de aquellos desafíos de finales del siglo pasado.

Pero en esta ocasión ya no lo liderará Mr. America’s Cup, Dennis Conner, sinó que lo hará su compatriota Mike Buckley, bajo la grímpola del Long Beach Yacht Club. De esta forma Estados Unidos contará con dos desafíos, el otro es el ‘American Magic’ del New York Yacht Club.

Fundado en 1929, el Long Beach Yacht Club californiano es famoso por organizar la Congressional Cup, el evento de competición en ‘match race’ (barco contra barco) más importante del mundo fuera de la America’s Cup. Desde 1965 ha atraído a los mejores patrones del mundo es pos del codiciado trofeo de la competición, la chaqueta roja, llamada ‘Crimson Blazer’.

El nombre de ‘Stars & Stripes Team USA’, que ha sido autorizado por el propio Dennis Conner, “es un homenaje a las campañas del ‘Stars & Stripes’ de Dennis Conner que defendió la America’s Cup para los estadounidenses durante décadas. Somos la próxima generación “, ha dicho el cofundador Mike Buckley.

Dennis Conner ofreciendo la Jarra de las Cien Guineas al presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan tras ganarla en 1983.

Trabajando junto a Buckley, está el campeón mundial de Match Racing, Taylor Canfield, que ha sido elegido como el mejor patrón por la World Sailing (Federación Internacional de Vela) en tres de los últimos cinco años y ha sido cuatro veces ganador de la Congressional Cup. “Mi objetivo profesional ha sido competir en la Copa América toda mi vida y confío en que seremos muy competitivos en el 2021 en Auckland”, ha indicado Canfield.

El director ejecutivo del equipo es Justin Shaffer, procedente de la Major League Baseball y Facebook. La coordinación de operaciones estará a cargo de Tod Reynolds, quien dirigió la America’s Cup World Series de Chicago en 2016 y la directora general será Melinda Erkelens, una veterana de la industria que ha participado en cinco campañas de la America’s Cup

Al frente del equipo de diseño está J.B. Braun, que formó parte del equipo Oracle Team USA en 2013 y 2017, y que ya ha empezado a construir su AC75 para la competición en Michigan, merced a un paquete de diseño y tecnología comprado a Emirates Team New Zealand.

De esta forma y con la inscripción del ‘Stars & Stripes’, el Team New Zealand, el Defender, tiene ya confirmados a cuatro aspirantes; el italiano ‘Luna Rossa’ -Challenger of Record-, el estadounidense ‘American Magic’, el británico ‘INEOS Team UK’ y el italo-maltés ‘Malta Altus Challenge’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here