El Trofeo Princesa Sofía a modo de documental (Corto 1)

La cineasta mallorquina Chuchie Hill ha dirigido tres cortos y un documental sobre la historia de la regata

0
1014
Los clubes organizadores de la 50 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar están ya, a un mes de que empiece la competición, “en pleno modo regata”. Club Náutico Arenal, Club Marítimo San Antonio de la Playa y Real Club Náutico de Palma trabajan desde principios de febrero en la organización de la prueba que se disputará en la Bahía de Palma del 29 de marzo al 6 de abril y en la que está previsto que participen un millar de deportistas de más de 50 países.

Uno de los principales retos previos al Sofía Iberostar es convertir las playas de Can Pastilla y el Arenal en una base de entrenamiento para un nutrido grupo de equipos internacionales que preparan en Mallorca la temporada 2019.

Como parte de las celebraciones del cincuenta aniversario del Sofía Iberostar, la cineasta mallorquina Chuchie Hill ha dirigido tres cortos y un documental sobre la historia de la regata que se irán estrenando a lo largo de las jornadas previas a la competición.

El primero de los cortos recupera los inicios del Sofía Iberostar a nivel organizativo de la mano de Jordi Calafat, campeón olímpico balear; Ben Ainslie, campeón olímpico británico; Jaume Carbonell, exdirector del Sofía Iberostar; Ferran Muniesa, actual director de la regata; Pep Campos, exentrenador nacional de Optimist y María Antonia Ferrer, técnico de la federación balear de vela que ha trabajado en 36 ediciones del Sofía Iberostar.

Artículos relacionados:

El Trofeo Princesa Sofía cumple 50 años en la élite de la vela olímpica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here