El Trofeo SM la Reina se presenta en Madrid

Trofeo SM la Reina
Foto: Marisa Arlandis acompañada a la izquierda por el almirante Jaime Rodríguez-Toubes y a la izquierda por el Delegado de Vela de la Armada, Rodríguez Guerra.

El XXIV Trofeo SM La Reina, Copa Marcial Sánchez Barcaiztegui, Regata Homenaje a la Armada 2023, organizada por el Real Club Náutico de Valencia, ha tenido su puesta de largo en el marco del salón internacional de turismo: FITUR, este miércoles, 18 de enero, en Plaza Central de Turismo de la Generalitat Valenciana. Un acto que ha contado con la presencia de Marisa Arlandis, presidente del RCN de Valencia, acompañada por Rafel Chirivella, Director del Trofeo SM La Reina, el almirante Jaime Rodríguez-Toubes, Delegado de Vela de la Armada y Comodoro de la regata, acompañado por su Delegado, Rodríguez Guerra. También han participado en esta presentación Javier Mateo y Emiliano García, concejales de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Valencia, respectivamente, entre otras personalidades.

La regata más emblemática del Club, que en la pasada edición contó con más de 800 regatistas repartidos en 70 barcos de 9 países y que aporta unas cifras de impacto económico DE 3,5 millones de euros.

En 2023 llegará con dos novedades importantes, por un lado, la inclusión de la Regata de altura A2 – Double Handed Offshore, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio, una semana antes a la fecha habitual del Trofeo SM La Reina, puntuable para el Circuito Mediterráneo de Vela y del que forman parte las regatas Palmavela (RCN Palma) y Trofeo Conde de Godó (RCN Barcelona), con el colofón en el Mundial Double Handed que se celebrará en septiembre en el RCN de Barcelona. Una prueba que tendrá un recorrido de 220 millas náuticas, llevando a la flota tras la salida en el RCN de Valencia a las islas de Ibiza y Formentera, con llegada en el Club valenciano.
Por otro lado, y como segunda novedad, ya en el marco y fecha habitual de la regata: 30 de junio, 1 y 2 de julio, Se celebrará la copa de España de la flota de monotipos j80. Los monotipos formarán parte del programa deportivo, junto a las clases ORC 0-1, ORC 2, ORC 3, ORC 4-5 así como la flota ORC Promoción.

Dos alicientes más en el que se ha buscado aportar mayor calidad, aún si cabe, a la regata, tal y como señala Marisa Arlandis: “Hemos querido dar un impulso importante en el aspecto deportivo y la regata Double Handed Offshore, que forma parte del Circuito Mediterráneo de Vela, es sin lugar a dudas un aliciente para la flota crucero”, añadiendo que “los monotipos J80, con la Copa de España de la clase, nos darán un plus de espectacularidad en nuestro campo de regatas, además de ser una apuesta firme de nuestro Club por este tipo de embarcación que compite en tiempo real, ya que hemos creado la J80 Winter Series con un programa de cuatro regatas, con dos jornadas de competición en cada una de ellas con el objetivo de reunir una flota importante en el Mediterráneo”.

Por lo que respecta a la presentación en el salón internacional de Turismo FITUR, en el stand de la Generalitat Valenciana, Marisa Arlandis ha destacado: “es el mejor marco posible para dar a conocer y presentar la regata más emblemática del RCN de Valencia.  Y un año más presentamos el Trofeo S.M. la Reina, Homenaje a la Armada Española, con la misma ilusión que la primera edición, hemos elegido un marco incomparable para presentar una regata de Crucero Internacional como es FITUR, donde la realidad de los 120 años de historia del RCN de Valencia en el deporte náutico y en especial en la vela internacional hemos trascendido dentro del mundo del deporte de la vela”.

“Una cita que siempre ha contado con los mejores barcos crucero a nivel internacional y nacional y por ello, el certamen de turismo es el mejor escaparate para el Trofeo SM La Reina y dar a conocer nuestro Club, sus instalaciones y sus muchas actividades a lo largo del año, tanto en el aspecto deportivo como social”.

Rafel Chirivella, Director de la Regata, ha destacado que “el Trofeo SM La Reina es una de las pruebas más importantes del calendario nacional e internacional y la tenemos en Valencia» añadiendo que «sobre el desarrollo de la competición hacia otras modalidades como la incorporación de una prueba de navegación de  A2 (Double Handed Offshore), disciplina que tiene muchos seguidores en el mundo del crucero, formando parte del Circuito Mediterráneo de Vela y como en años anteriores prueba puntuable para la Lliga de Creuers de la Comunitat Valenciana, trofeo Generalitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí