En los últimos días no nos hemos cansado de leer buenas noticias y de los resultados de los regatistas españoles en distintas clases de vela ligera, lo cual es tremendamente positivo; pero curiosamente estos resultados han sido conseguidos por tripulaciones la mayoría de ellas infantiles y juveniles: Optimist, Finn, 420, Europe…curiosamente son en clases y categorías en las que la RFEV tienen menos que decir, ya que por ley, el deporte de base está transferido a las federaciones territoriales. Cantera hay, el problema es cuando pasan a ser mayores. El ejemplo más claro son algunas de las que dependen directamente de la RFEV como el Laser Standard y Radial, que por ahora están pinchando en hueso en su camino a Tokio 2020.

Pero yo quiero resaltar otro resultado, el conseguido por Joan Costa en el Campeonato de Europa de la clase Wasp, en el que el regatista del Club Nàutic Costa Brava/Vela Palamós ha conseguido llevarse la medalla de oro.

Joan Costa en lo más alto del podio del Europeo de Waszp en Malcesine.

De este éxito se ha hablado poco o casi nada. Supongo que en la RFEV se han enterado poco o nada de este triunfo, porque ni una línea de la victoria de Costa en aguas de Malcesine en el Lago di Garda. Y luego que no digan que nadie se lo había contado, ya que tanto que ahora desde la RFEV lo promocionan casi todo a través de las redes sociales, que sepan que tanto la Federació Catalana como el CN Costa Brava/Vela Palamós, lo pusieron en su facebook nada más conocerse la victoria del regatista catalán. En las redes de la española, ni una línea.

Por lo que parece, hay clases y clases, pero la licencia ¡Ay de quién no la pague!

Por si no sabían que un español ha ganado un Europeo, se lo comunico y les pongo las fotos.

2 Comentarios

  1. También habláis poco de la clase Musto Skiff, una clase que estuvo a punto de ser designada olímpica si hubiese tenido aparejo femenino en la última reunión de la world sailing. En esta clase se han conseguido grandes resultados en los últimos años y nadie se ha hecho eco de los resultados. En el último mundial celebrado este mes en Medemblik, Justo Martinez ha finalizado tercero en la categoría master y 16 de la general enfrentándose a una flota de 93 barcos que incluye regatistas que están haciendo campaña olímpica en las clases 49er y FX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here