Hace justo 20 años que se produjo una de las peores tragedias de la vela mundial, fue en la 53 Rolex Sydney-Hobart en la que perdieron la vida seis regatistas, después de que la flota se viera atrapada por una brutal tormenta con vientos huracanados y olas gigantescas que marcó para siempre esta mítica regata que se celebra por estas fechas entre las dos ciudades australianas separadas por el Mar de Tasmania.

A las 07:00 hora peninsular española (17:00 hora local) del 27 de diciembre de 2018 ha tenido lugar el homenaje a los regatistas que perdieron la vida en la gran tormenta de 1998.

David Kellett, uno de los navegantes que compitió en la Sydney Hobart de 1998 y que ahora es el jefe del barco de transmisiones de la regata, ha leído en voz alta a la flota a través de la radio, y ha repetido las palabras originalmente pronunciadas por Hugo Van Kretschmar, el Comodoro de CYCA en el homenaje a su memoria en Hobart, el 1 de enero de 1999.

La réplica de aquel mensaje ha sido difundido a toda la flota y ha rezado lo siguiente: “Mike Bannister, John Dean, Jim Lawler, Glyn Charles, Bruce Guy y Phil Skeggs. Que el viaje eterno en que os habéis embarcado ahora sea bendecido con mares tranquilos y suaves brisas. Que nunca tengáis que arreglar o cambiar una vela por la noche. Que vuestras literas estén siempre calientes y secas”.

Artículos relacionados:

Crónica 74 Rolex Sydney-Hobart

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here