El Gobierno de Italia ha empezado a ponerse manos a la obra y poner fechas para que el deporte empiece a arrancar de nuevo. El ministro italiano de deportes, Vincenzo Spadafora, ha dado como posible fecha el día 4 de mayo, con el fin de reanudar la actividad deportiva, que no competitiva.

Spadafora ha confirmado que el entrenamiento se permitirá a puerta cerrada y en el caso de deportes al aire libre como es el caso de los deportes náuticos como la vela, en mar abierto o en lagos o pantanos.

El presidente de la Federación Italiana de Vela (FIV), Francesco Ettorre, se caracteriza por saber de lo que habla y con bastante criterio. En una entrevista a Michele Tognozzi en FareVela se mostraba satisfecho por el anuncio del gobierno de la posible vuelta a la actividad el 4 de mayo: “Esta es la fecha que parece que será de vuelta, y los primeros serán los regatistas olímpicos y los de alto nivel. Como FIV pedimos que haya una comunicación con las distintas asociaciones para que los deportistas puedan salir a entrenar y los clubes estén abiertos para ello, conforme con los criterios de salud que marque Sanidad”.

Dos o tres semanas después, es decir a partir del 20 de mayo la apertura se vaya abriendo por fases. Tras los deportistas de alto nivel, sobre el 21-22 los deportistas junior y una semana más tarde, a partir del 26-27 al resto de deportistas amateurs.

En cuanto a las escuelas de vela, Ettorre, da como fecha de apertura a partir del 22 de junio. El presidente italiano defiende que “somos un deporte que se lleva a cabo al aire libre, en muchos casos se compite de forma individual. No es un deporte de contacto».

Respecto a la competición, Ettorre dice que “el calendario internacional ha saltado por los aires. Intentaremos que a finales de junio o principios de julio podamos a poder celebrar competiciones por zonas, aunque creo que a nivel nacional podrá haber competición a finales de julio”.

En España hasta ahora hemos ido a remolque de Italia, veremos como evoluciona la situación y veremos si en el mes de julio podemos ver un atisbo de luz al final de este túnel llamado COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here