La Copa América nunca deja indiferente a nadie, en esta ocasión el protagonista ha sido American Magic, el barco de Terry Hutchinson y patroneado por Dean Barker, que cuando estaba a punto de sumar su primer punto, tuvo un accidente volcando el AC75 cuando ya afrontaba el tramo final del match con Luna Rossa y que parecía que le daría el primer punto.

American Magic navegaba con una ventaja de 0:25 sobre Luna Rossa, bastante cómoda para tomar el tramo final del match con relativa tranquilidad. Ya había montado el último paso por boya cuando de repente el Barker perdió el control del barco, literalmente despegó como si de un avión se tratara, para volver a caer al mar sin control para acabar volcado.

El Patriot llegó a la boya a 38 nudos de velocidad, viró pero una ráfaga de viento y el hecho de que dejaran cazado el backstay de sotavento y no pudieran soltar la vela mayor, provocó que el barco se descontrolara como un caballo desbocado, cayendo la mitad de la tripulación al mar y la otra mitad en estribor esperando ser rescatados.

El Patriot volcado en aguas de Auckland esperando rescate.

Debido al fuerte golpe el AC75 Patriot sufrió una vía de agua que hizo temer incluso que el barco se pudiera acabar hundiendo, teniendo que ser reflotado con boyas, bombas de achique y demás.

La tripulación del American Magic intentando poner a salvo el barco que sufrió una vía de agua.

En el primer enfrentamiento del día INEOS Team UK siguió a lo suyo superando a Luna Rossa por 0:18.

Para ver los vídeos todos los enfrentamientos completos pinchar aquí

Podcast #20 Tripulante18: La Prada Cup a escena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here