El estonio, Aleksander Kuusik, ganador del Europeo. Foto: Cristina Clara

El estonio Aleksander Kuusik y la austriaca Clara Petschel se han proclamado campeones de Europa de la clase Zoom 8, campeonato que se ha celebrado del 25 al 30 de marzo en aguas de la bahía de Palamós.

Se han disputado un total de diez pruebas, todas las previstas, con vientos de tramontana y gregal que han soplado entre los 15 nudos en las primeras jornadas a los más de 30 en el día final.

Kuusik ha sido el gran dominador de principio a fin en categoría masculina, proclamándose campeón con una diferencia de diez y doce puntos por encima del segundo y tercer clasificados respectivamente, los daneses Jan Moritz y Jesper Bergmann. En esta categoría participaban dos regatistas del CN Costa Brava/Vela Palamós, los hermanos Miquel y Marc Palomares, que finalizaban en los lugares 26 y 27 de la clasificación general final.

Petschel se imponía en categoría femenina, también con una buena renta de once puntos por encima de la segunda clasificada, la estonia Karolin Härm y 16 sobre la tercera, la danesa Lara Raunkjaer.

Han participado en el Europeo de Zoom8 46 regatistas representantes de Austria, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Rusia y Suecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here