El Estrella Damm Sailing Team busca ganar su cuarta Copa del Rey Mapfre

Estrella Damm Sailing Team
Foto Nico Martínez: El Estrella Damm Sailing Team navegando en el 26 Tabarca Vela Diputación de Alicante el pasado 10 de julio.

El Estrella Damm Sailing Team 2022 participará a partir del lunes día 1 de agosto y hasta el sábado día 6 en la 40 edición de la Copa del Rey Mapfre, la regata de cruceros más importante del Mediterráneo. El Estrella Damm Sailing Team del armador Nacho Montes (RCMT Punta Umbría) saldrá a buscar el título de campeón de la Copa del Rey, como ya hiciera en las ediciones de 2018 y 2019. Anteriormente la había ganado en 1998. Un año más el Estrella Damm Sailing Team estará patroneado por el regatista olímpico canario Luis Martínez Doreste.

La competitividad de la flota es máxima y el Estrella Damm Sailing Team volverá a competir con un modelo DK46, con un barco gemelo con el que consiguió las dos últimas victorias.

En la presente edición de la Copa del Rey habrá otros dos barcos iguales que el Estrella Damm, el HM Hospitales y el Palibex. Participará en la clase BMW ORC 1, con 20 unidades en juego, donde se han incluido barcos de esloras que van desde los 60 pies como es el Swan argentino Boabunda, o los 42, como son el GP42 noruego Al Capone y el JNA 42 el francés Tokaoma 3; quedando encuadrado también en la misma categoría que el Aifos 500 que patronea Felipe VI.

Nacho Montes, armador del Estrella Damm Sailing Team se muestra “con muchas ganas de volver a la Copa del Rey, y más en un año tan especial como este que cumple 40 años” y añade que “como siempre, vamos a por todas, como no puede ser de otra forma”.

Por su parte el Project Manager y trimmer del Estrella Damm Sailing Team, Ricardo Terrades, explica: “Acudimos a Palma con toda la ilusión del mundo con un gran equipo humano con tripulantes de Canarias, Andalucía, Cataluña y Alicante. Sabemos que la competición va a ser realmente intensa y muy difícil en todos los sentidos, porque el nivel de los adversarios es realmente alto, pero como siempre, acudimos a la Copa para dar lo mejor de nosotros mismos”.

El equipo está formado por Luis Martínez Doreste (caña), Toni Rivas (táctico), Gonzalo Infante (navegante), Ricardo Terrades (trimer de mayor), Aleix Gelabert (trimer de génova), Nacho Murube (trimer de spi), Nacho Montes (braza), Álvaro Fernández Candau y Paco Montes (piano), Alfonso y Arturo Montes (bañera), Adolfo López Quevedo (palo), Peter Fischer (medio proa) y Gonzalo Morales (proa).

La tripulación del Estrella Damm Sailing Team 2022 suma en total 12 campeonatos del mundo, 15 europeos, una medalla de oro olímpica, un total de 8 participaciones en Juegos Olímpicos, un participante en Copa América y un navegante oceánico que quedó 4º en la última edición de la Barcelona World Race.

El Hotel Saratoga entra como partner

En esta ocasión el Estrella Damm Sailing Team mejorará su equipo apoyándose en los profesionales del Hotel Saratoga. Por un lado podrán descansar en unas fantásticas habitaciones con vistas a la bahía para poder otear el campo de regatas por las mañanas, y entrenar en su completo gimnasio. Por otro lado, la gastronomía, el chef Juan Pinell ha preparado un menú especial para la tripulación teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los deportistas así como una dieta mediterránea a base de productos de Km 0 de la isla de Mallorca, siendo fieles a su compromiso con la sostenibilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí