Eugenio López Santos -derecha- ha sido director de regatas como la Ciudad de Málaga-Costa del Sol y la I Discoveries Race.

Isla Canela es una de las grandes referencias náuticas, ocio y turismo del suroeste de Andalucía. Se trata de la marina más importante de la provincia de Huelva, situada en la localidad de Ayamonte, limítrofe con Portugal, lo que le hace uno de los puertos más atractivos de Andalucía por su situación e instalaciones.

El Club Náutico de Isla Canela es la entidad deportiva dentro de la marina y cuenta con una escuela de vela y con organización de actividades de ocio náutico con un gran éxito sobre todo en la temporada estival.

Desde este mes de octubre de 2019 su nuevo presidente es Eugenio López Santos, persona muy reconocida en el mundo de la vela y sobre todo en el de la motonáutica.

Nacido en Málaga, sus primeros pasos en el  mundo de la náutica no podían ser en otro lugar que el histórico Real Club Mediterráneo, al que entró con 8 años y del que fue directivo y capitán de motonáutica con apenas 21 años. En el año 1963 colaboró en la constitución del Club Motonáutica de España, con sede en el pantano de San Juan. Al año siguiente, 1964, fue de las ocho personas que transformaron el Departamento Nacional de Motonáutica en Federación, también participó en la creación de la Federación Española de Esquí Náutico. En el año 1969 colaboró en el renacimiento del Club Marítimo de Marbella.

Su actividad profesional le llevó a tener que trasladarse en los años 80 a Italia y a finales de esta década se pudo dedicar de nuevo al mundo de la náutica y de la vela, como organizador de regatas y medidor tanto de crucero como de vela ligera, siendo junto a Manolo Bernal uno de responsables del comité de medición en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Marina Isla Canela cuenta con instalaciones para el deporte de la vela.

En el año 1998 se incorporó al proyecto de Isla Canela, un resort turístico de primer nivel, con el fin de desarrollar el puerto deportivo Marina Isla Canela, lo que le permitió poner en marcha el Club Náutico, del que ahora ya jubilado profesionalmente, ha pasado a ser su presidente, con la intención de relanzar de nuevo el club tanto a nivel de escuela como de equipos de regata y organización de competiciones.

Sin duda, un gran reto el que tiene encomendado López Santos y que reconoce que le produce una especial ilusión, lo cual, dará sin duda un plus a todo el conjunto de lo que es el proyecto de Isla Canela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here