Pep Campi y Jordi Capella con sus trofeos como ganadores absolutos de la EuroLaser Masters Cup.

Jordi Capella en Laser Standard y Pep Campi en Laser Radial se han proclamado campeones en esta edición de la EuroLaser Masters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell -Memorial ‘Pitus’ Jiménez  que será recordada como una de las más duras celebradas en Calella de Palafrugell. Los fuertes vientos han condicionado todas las mangas disputadas,  y han puesto aprueba tanto a regatistas como a embarcaciones.

Las dos primeras jornadas se caracterizaron por un fuerte  del SW, siempre por encima de los 18 nudos, que alcanzó su cota más fuerte durante  la segunda jornada del Trofeo, donde con vientos sostenidos de 22 nudos, se alcanzaron rachas de hasta 24 nudos. La última jornada, disputad hoy,  también ha seguido está tónica de fuerte viento,  esta vez de componente Norte (20º) -el aquí conocido  como Gregal-, de 22 nudos, que ha obligado a las embarcaciones a volar de nuevo en el campo de regatas del CV Calella.

Estas condiciones  han supuesto un gran esfuerzo a todos los regatistas. Todas las mangas  disputadas han sido muy selectivas, de cara la confección de las primeras plazas. Los regatistas que han aguantado mejor esta situación de viento duro, son quienes se han impuesto en los podios.

Los mejores de Standard

El vencedor en la clase Standard ha sido Jordi Capella, un Apprentice que ha sabido mantenerse líder en toda en la competición. Sus parciales, con dos primeros y dos segundos, (6 puntos) le ha supuesto ganar por primera vez este prestigiosos Trofeo.  La lucha por los primeros puestos en esta clase ha sido una auténtica lucha de titanes. Por lo igualados que estaban los tres líderes y por las duras condiciones meteorológicas. Capella ha tenido a lo largo de toda la competición un duro frec a frec con el Master alemán Roger Schulz y con el Grand Master  José Luis Doreste. Al final, el alemán firmó la segunda plaza del Trofeo, quedado  a un solo punto del ganador y a un solo punto por encima del tercero, el canario Jose Luis Doreste. El alemán con parciales de un primero y tres segundos (7 puntos), ha arrebatado la segunda plaza de la Geneal a Jose Luis Doreste que ayer aún la mantenía y que al final ha tenido que conformarse con la tercera plaza, a un solo punto (8 puntos) del subcampeón y con parciales de dos primeros y dos terceros, demuestra la apretada lucha habida por el podio en toda la prueba.

Por detrás de este grupo de podio ha quedado con 18 puntos ,el cuatro clasificado, el Apprentice Leandro Rosado, seguido por el Great Grand Master Alemán, Wolfgang Gerz, que ha sumado 20 puntos y del Grand Master Carlos Martínez, vencedor de las tres anteriores ediciones de la Euro Laser Masters Cup de Calella de Palafrugell.

Igualdad en Radial

Tambien igualadísima ha esta la  competición en Laser Radial. PepCampi , Gran Master, se ha impuesto con 12 puntos, empatado con el francés Sebastián Baudier, Master, quedando tercero a un solo punto el Apprentice mexicano Carlos Edmundo (13 puntos) que hoy ha logado dos parciales (1-4) que le han hecho subir al podio de la general.

A un solo punto del podio ha quedado el Grand Master británico Max Hunt (14 puntos) , seguido del Master vasco Enrique Arriola (15 puntos) y del Grand Master catalán Oriol Cornudella (18 puntos), sexto de la general. Con 25 puntos  y en la séptima plaza se ha colocado el Master argentino Juan Garcia, seguido por el Great Grand Master francés Jean Philippe Galle (29 puntos) y el Master catalán Jaume Mumbrú (33 puntos).

Women

En mujeres la gran vencedora ha estado la alemana Alexandra Behrens, seguida de la barcelonesa Elena Saez, quedando en tercera posición la francesa Isabelle Arnoux.

Por categorías

Por categorías, señalar que en Laser Standard el vencedor en la categoria Apprentice ha sido Jordi Capella, en Màster Roger Schulz, en Gran Màster Jose Luis Doreste, y en Great Gran Màster Wolfgang Gerz.

En cuanto a la clase Laser Radial, en  la categoria Apprentice ha sido Carlos Edmundo Silva, en Màsters Sebastian Baudier, en Gran Masters Pep Campi, en Great Grand Màster Jean Phillippe Galle y en Legend Nebrel Jacky.

03/14/19 – Más de 120 regatistas compiten en la Euro Laser Masters Cup de Calella

La flota de Laser en la platja del Canadell. Foto: Cristina Clara

Todo está a punto para dar este jueves la señal de salida ,con la jornada registro de regatistas, a la Euro Laser Masters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell–Memorial ‘Pitus’ Jiménez, que pondrá en aguas de Calella de Palagrugell a más de 120 laseristas procedentes del Reino Unido,  Alemania, Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia,  Portugal, Finlandia, Argentina, México y la nutrida participación de regatistas españoles.

Los más destacados regatistas master de la clase laser estarán del 4 al 7 de abril  para compartir unas jornadas de amistad deportiva y competición y disfrutar del paraje incomparable de la costa de Palafrugell.

Se ha superado el centenar de inscritos, alcanzando la cifra de 123 regatistas, lo que llenará la bahía de Calella de Palafugell de velas de la clase Laser.

Este año es muy importante la presencia de regatistas franceses, británicos y alemanes, holandeses e italianos  lo que evidencia el posicionamiento de esta prueba, como un referente de la vela europea. También la Euro Laser Master de Calella, atrae habitualmente a regatistas de otros países extraeuropeos, en esta edición con participación de laseristas latinoamericanos, llegados de Argentina y México.

Entre los regatistas españoles inscritos está como gran novedad la numerosa participación de regatistas de San Sebastian con Oskar Hernando, Javier Isidro, la fémina  Edurne Berrueta, Santi Pablos, Antxon Madina, Javi Larramendi, Goicoechea Koldo, Txema Garcia, muchos de ellos por primera vez en esta serie de la EuroLaser Masters Cup o el bilbaíno Enrique Arriola.

Otros laseristas españoles relevantes están el alicantino Michel Majon, los madrileños Javier Echávarri, Asunción Fernández y David Peralta Parla del RCN Madrid, los andaluces Sergio González, Felix Baratech Gutiérrez, Alejandro Peguero y Victoria Merelo Cuevas, el murciano Chencho Ortega,  el gallego Alfredo Vázquez,  el canario Jose Luis Doreste, los catalanes Toni Gibert, Jose Maria Van der Ploeg, Carlos Edmundo Silva, Federico Madrid, Ignasi Jiménez.

Entre los catalanes  destacan Miguel Noguer, Juan Grau Cases,  Xavier Penas,  Mónica Azón, Carlos Jané,  Xavier Boluda,  Leandro Rosado, Oriol Marron, Ignasi Jiménez, Jordi Capella o Raul Caner,  entre otros.

Entre los ‘locales’ están Pep Campi, Miquel Álvarez, Toni Roig, Josep Ferrés, Pere Jiménez, Javier Zendrera, todos del CV Calella, club organitzador de la prueba.

También es importante la presencia femenina, con regatistas muy populares en los campos de regata como  las alemanas Alexandra Behrens, Noack Ute , las francesas Isabelle Arnaux, Claire Ernouf, Christelle Marsault, o las españolas Asunción Fernandez del RCN Madrid), la andaluza Victoria Merelo (CNM Benalmádena), (RCN Barcelona), la vasca Edurne Berrueta, las catalanas Elena Saenz de Juan,  Silvia Ravetllat o  Mónica Azón.

El máster del Club Vela Calella es un ejemplo de éxito en como una regata puede convertirse en un referente en el deporte destinado a los deportistas máster, que cada vez es más dinámico y numeroso. Esta prueba europea del Laser, organizada por el Club Vela Calella, se ha convertido en una de las más emblemáticas de la clase Laser a nivel internacional, siendo una de las series con más participación, con regatistas procedentes de toda Europa y de otros países del mundo.

22/03/19 – La Euro Laser Masters Cup 2019 ya cuenta con un centenar de inscritos

El campeón olímpico José Luis Doreste será uno de los participantes en Calella.

Quince días antes de iniciarse la Euro Laser Masters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell -Memorial ‘Pitus’ Jiménez, ya sea superado la cifra de 100 regatistas inscritos para esta edición.

La organización está ultimando detalles para la celebración a partir del próximo 4 de abril de esta regata, referencia europea para la clase Laser Masters, donde destacados laseristas llegados de todo el continente europeo aprovechan esta prueba para reencontrarse y disfrutar navegando en el incomparable campo de regatas de Calella de Palafrugell.

Aparte de la numerosa participación española, en total 42 regatistas de los 105 inscritos, es muy destacada la presencia de regatistas extranjeros que regatearan en aguas del Club Vela Calella. Hasta el momento se contabilizan 63 deportistas con vela extranjera, destacando  la importante delegación francesa con 19 laseristas. También son relevantes las inscripciones llegadas de Reino Unido, (7 regatistas), Alemania (6 regatistas) Italia, Suiza, Bélgica, Holanda, Suecia,  Portugal. En esta edición hay dos regatistas del continente americano, uno argentino y otro de México.

Importante representación del RCN San Sebastián

Entre los españoles inscritos estos días está la importante delegación de masters que vendrán del RCN San Sebanstian, con Oskar Hernando, Javier Isidro, la fémina  Edurne Berrueta, Santi Pablos, Antxon Madina, Javi Larramendi, Goicoechea Koldo, Txema Garcia, muchos de ellos por primera vez en esta serie de la EuroLaser Masters Cup.

Otros laseristas españoles inscritos estos últimos días a la edición del 2019 están la de conocidos regatistas Toni Gibert del GEN de Roses, Jose Maria Van der Ploeg del CN el Balís, Carlos Edmundo Silva del RCN Barcelona, Federico Madrid del CN l’Escala, Ignasi Jiménez del CVCalella.

Entre otros españoles, primeros inscritos semanas anteriores, figuran el alicantino Michel Majon (CN Altea), los madrileños Javier Echávarri, Asunción Fernández y David Peralta Parla del RCN Madrid, los andaluces Sergio González, Felix Baratech Gutiérrez, Alejandro Peguero y Victoria Merelo Cuevas del CNM Benalmádena, el murciano Chencho Ortega del CN ​​Portman. el gallego Alfredo Vázquez o el canario Jose Luis Doreste.

Entre los catalanes  inscritos estas ultimas semanas destacan Miguel Noguer, Juan Grau Cases,  Xavier Penas,  Mánica Azón, Carlos Jané, , Xavier Boluda,  Leandro Rosado, Oriol Marron, Ignasi Jiménez o Raul Caner,  entre otros.

La regata Laser Master del Club Vela Calella es un referente en el deporte de la vela. Esta prueba europea del Laser, se ha convertido en una de las más emblemáticas de la clase Laser a nivel internacional, que se disputa en el Mediterráneo.

06/03/19 – Falta un mes para la EuroLaser Masters Cup 2019

Laser Master navegando en la pasada edición en aguas de la Costa Brava.
A un mes de la celebración de la EuroLaser Masters Cup 2019 – XIII Trofeu Calella Palafrugell -Memorial ‘Pitus’ Jiménez, se está perfilando como será este año la regata de referencia del Laser Master Europeo.

Regatistas de Italia, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Suecia, Suiza, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Argentina y España, competirán el próximo 4 de abril hasta el domingo día 7 en una de las pruebas más destacadas de la vela internacional .

En esta edición es notable la alta participación de regatistas femeninas, con laseristas como las alemanas Alexandra Behrens (SC Muhlenberg), Noack Ute, las francesas Isabelle Arnaux (CV Marsellain), Clara Ernouf (CN Nice), o las españolas Asunción Fernández (RCN Madrid), Victoria Merelo (CNM Benalmádena), Elena Saenz de Juan (RCN Barcelona) y Mònica Azón (CN el Masnou).

También destaca en esta edición del EuroLaser Masters Cup la importante presencia de regatistas italianos que volverán a estar de nuevo en aguas de Calella de Palafrugell, lo que demuestra el interés de los transalpinos en esta prueba. En esta ocasión están inscritos los italianos Alessandro Castelli, Davide Grassi o Guiseppe Cavalli, que querrán reafirmar el nivel del láser itálico entre los participantes en esta prueba.

La presencia francesa, alemana, británica y española dominan entre los inscritos. Destacan los británicos Andy Baccas, Chris Ellyatt, Marcus White, Tim French, Alan Davis, Michael Hicks, También es muy importante la presencia de laseristas franceses con Laurente Vigo, Pierrick Amizet, Regis Berenguier, Christophe Greaume, Marçon Poopy, Rene Rochet, Sébastien Baudie, Patrick Jos, Jacky Nebrel, Gerard de Roffignac, Claude Gignoux, Jean Philippe Galle, o Jean-Pierre Vogstenperger entre otros.

Hasta el momento 35 regatistas españoles están inscritos. A parte de los deportistas locales, muchos de ellos son fieles a esta cita de la vela, también estarán en la bahía de Calella de Palafrugell el alicantino Michel Majon (CN Altea), los madrileños Javier Echávarri, Asunción Fernández y David Peralta Parla del RCN Madrid, los vascos Koldo Goicoechea, Txema Garcia del RCN San Sebastian, los andaluces Sergio González, Felix Baratech Gutiérrez, Alejandro Peguero y Victoria Merelo Cuevas del CNM Benalmádena, o el murciano Chencho Ortega del CN ​​Portman.

La regata Laser Master del Club Vela Calella es un referente en el deporte destinado a los deportistas masters, faceta cada vez es más dinámica y con mucha participación. Esta prueba europea del Laser, se ha convertido en una de las más emblemáticas de la clase Laser a nivel internacional, que se disputa en el Mediterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here