El tinerfeño Leopoldo Barreto, plata en el Europeo sub21 de ILCA7

Se ha celebrado en aguas de Lustica (Montenegro)

0
358
El equipo español de ILCA sub21 que ha participado en el Europeo.

El canario Lepoldo Barreto, regatista del Real Club Náutico de Tenerife, se ha proclamado hoy subcampeón de Europa en categoría Sub 21 de la clase olímpica ILCA 7. Barreto ha sido el deportista español más destacado seguido por el catalán Ricard Castellví (CN Cambrils), séptimo, y la andaluza Ana Moncada, también séptima en la clase ILCA 6.

La expedición española, con los entrenadores Antonio Mínguez y Adrián Cruz al frente, ha estado compuesta por doce deportistas, de los cuales ocho han terminado en puestos de Top 20.

El campeonato, que se ha disputado en la bahía de Lustica, Montenegro, ha estado marcado por la escasez del viento, que ha impedido que hubiera regatas en tres de las seis jornadas de competición. Aún así, la flota masculina ha cerrado el europeo con ocho mangas y la femenina con nueve.

Leopoldo Barreto, subcampeón de Europa, lideró la flota durante toda la competición pero bajó al segundo puesto en la penúltima jornada al entrar en juego un descarte. Durante las ocho regatas disputadas, el peor resultado del canario ha sido un diez, mientras que destacan en sus parciales dos primeros, un segundo y un tercero.

El entrenador Antonio Mínguez valora de forma muy positiva el trabajo realizado por todo el equipo: “Se ha notado que estos últimos años estamos haciendo un buen trabajo con los juveniles y los resultados de este campeonato son una prueba de esto; se ha visto que los de abajo vienen fuerte y demuestra que hay que confiar y apostar por la vela juvenil para luego tener éxito en clases olímpicas”.

Resultados finales en ILCA 7
https://2021-under21.eurilca-europeans.org/wp-content/uploads/sites/8/2021/06/ILCA-7-Gold.pdf

Resultados finales en ILCA 6
https://2021-under21.eurilca-europeans.org/wp-content/uploads/sites/8/2021/06/ILCA-6-European-Championship.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here