Foto: Diego Botín y Iago López Marra navegando en la última jornada del Europeo en aguas polacas.
Diego Botín y Iago López-Marra son los nuevos campeones de Europa de la clase olímpica 49er, por segunda vez en su carrera, después de haber sido segundos en la Medal Race. El equipo cántabro gallego llegaba a la regata final en tercera posición y con todo por decidir, Botín y López Marra han luchado hasta el final en la una última manga del campeonato para acabar ganando el campeonato.

López-Marra ha comentado que este “es un gran momento” para el equipo. “Hemos navegado muy concentrados y ha salido todo bien”, ha señalado el gallego. “Nos gustaría agradecérselo a nuestro entrenador Pepe Lis y a todos los que han estado en los momentos buenos y malos».

Fernando Echávarri y Tara Pacheco son los nuevos subcampeones de Europa de Nacra 17 tras un campeonato intenso en el que la constancia ha sido el factor clave para conseguir la medalla de plata. En la jornada de hoy la flota de Nacra 17 ha realizado las tres últimas mangas de la fase clasificatoria tras la cual Echávarri y Pacheco ya eran subcampeones continentales de forma virtual y el octavo puesto conseguido en la medal race les ha valido para mantener la tercera posición de la general. La victoria ha sido para los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti.

Por su parte, Iker Martínez y Olga Maslivets ayer rompieron el botalón en una manga y en la otra se quedaron enganchados con el visor. Los desperfectos sufridos les han impedido participar hoy en las últimas pruebas del campeonato y terminan en el puesto 21 de la general y 15 de Europa.

En 49er FX las hermanas Carla y Marta Munté, aunque se han apeado del podio absoluto en esta última jornada en la que ha subido la intensidad del viento, se han proclamado campeonas de Europa juvenil y han terminado en la sexta posición general y quinta de la clasificación europea. Las nuevas campeonas absolutas de Europa de 49er FX son las noruegas Helene Naess y Marie Ronningen.

Las otras dos tripulaciones nacionales de 49er FX no han conseguido el pase a la medal race, reservada a los diez mejores equipos, pero han firmado muy buenos resultados y han conseguido terminar en el top 20 de la competición. Por un lado, Patricia Suárez y Nicole Van der Velden han conseguido el puesto 14 de la general y 12 en la clasificación europea. Por el otro, Aura Miquel y Núria Miró terminan en vigésima posición de la general y en el puesto 16 europeo.

08/07/18 – Arrancan en Polonia los Europeos de 49er, FX y Nacra 17

Nacra 17
Hyères, France is hosting the third round of the 2018 World Cup Series. More than 830 sailors from 46 nations, sailing in one Para World Sailing event and the ten Olympic classes will race in the French town from 22-29 April 2018. © Jesus Renedo/Sailing Energy/World Sailing

Un total de nueve tripulaciones españolas competen desde el 8 de julio, en el Campeonato de Europa de 49er, 49er FX y Nacra 17 que se disputará en Gdynia, Polonia, hasta el viernes 13 de julio. 

En Nacra 17 la representación nacional recaerá en los equipos de Fernando Echávarri/Tara Pacheco e Iker Martínez/Olga Maslivets quienes lucharán por las medallas ante una flota de 57 embarcaciones. El objetivo de ambas tripulaciones será el de situarse lo más arriba posible en la clasificación y continuar mejorando de cara a la gran cita de esta temporada, el Campeonato del mundo de vela que se celebrará el próximo mes de agosto en Aarhus, Dinamarca.

La flota de los 49er será la más grande del campeonato, con un total de 96 inscritos y España estará representada por cuatro equipos. Destaca la participación de las dos tripulaciones de esta clase que integran el equipo preolímpico nacional: Diego Botín y Iago L.Marra y los hermanos Federico y Arturo Alonso. Ambas tripulaciones han demostrado un gran nivel en todas las citas internacionales a las que han acudido este año y sus objetivos son los de conseguir el pase a las medal race con opciones de medalla.

Además de estas dos tripulaciones, también competirán los equipos de Luis Bugallo/Jorge Lorenzo y Enrique Luján/Antonio Torrado. En 49er FX, España contará con la participación de dos equipos juveniles. Las hermanas Carla y Marta Munté, la tripulación formada por Patricia Suarez y Nicole van der Velden y el equipo de Aura Miquel y Nuria Roca se medirán ante una flota con 51 embarcaciones.

La regata comenzará mañana domingo 8 de julio con tres jornadas de series clasificatorias tras las que la flota quedará dividida en los grupos oro y palta, siendo el oro el grupo del que saldrán las tripulaciones que se enfrenten a la medal race del viernes 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here