Éxito de visitantes en el ecuador del Valencia Boat Show

Valencia Boat Show
Mucha afluencia de público este fin de semana en el Valencia Boat Show.

El Valencia Boat Show, salón náutico valenciano, llega a su ecuador con una gran respuesta por parte de los visitantes, que ayer sábado fueron un total de 5740 y hoy domingo ya habían superado los 3.000 antes de las 14:00 horas.

El salón náutico valenciano reúne hasta el próximo martes en La Marina de València una amplia oferta de embarcaciones nuevas, motores, accesorios y servicios náuticos, así como un programa de actividades náuticas y de ocio para todos los públicos.

Lanzamiento de los nuevos First 44 y Excess 14

Entre las novedades a flote, el certamen acogió ayer el evento de lanzamiento del nuevo Beneteau First 44, velero de la casa francesa que distribuye SportNautic, así como del Excess 14, un catamarán de la línea más joven de Beneteau que está nominada al prestigioso premio European Yacht of the Year en la categoría de ‘Multicascos Rápidos’ y del menorquín Tiburón, equipado con un motor 100% eléctrico.

Otras novedades de 2023 que reúne el Valencia Boat Show este año son el Hanse 510, presentado por Marina Estrella, el Nuva M6 del astillero barcelonés Nuva Yachts y el Sessa C48, último estreno de la reconocida marca de de motor Sessa Marine, que expone Windward Yacht Services.

La innovación, protagonista
Las soluciones innovadoras y startups tienen en el Valencia Boat Show un excelente espacio de difusión. Hoy domingo, Espai La Marina de València ha celebrado un nuevo encuentro de World Design Generation, una iniciativa impulsada por València Capital Mundial del Diseño 2022 y La Marina de València con la finalidad de dar voz y visibilidad a jóvenes talentos en todos los campos del arte y el diseño.

En esta ocasión el coloquio ha tratado precisamente sobre innovación, diseño y náutica, con la participación de Santi Corell, CEO de SEArch, una plataforma que ofrece a los navegantes la disponibilidad de amarres en tiempo real, automatizando los procesos de reserva, y Miguel Ángel Sánchez Díaz, CEO de Proteus, empresa que ha desarrollado un revolucionario dispositivo de salvamento con autopropulsión y radio con altavoz que permite alertar al bañista, dar instrucciones a una víctima o funcionar como una suerte de camilla sobre el mar para transportar a una persona tumbada sobre ella.

Por su parte, Boat Control and Services ha ofrecido una demostración de su joystick que permite controlar la embarcación sin necesidad de estar en el puesto de gobierno, lo que ofrece al patrón libertad de movimientos para realizar comprobaciones y ajustes sin perder el control del barco.

Actividades de ocio para todos los públicos
El Valencia Boat Show, no sólo reúne estos días en La Marina de València las últimas novedades náuticas, sino que también es el escenario perfecto para vivir el mar de cerca animándose a practicar clases de SUP, hacer salidas en velero o moto de agua o acercarse a conocer en primera persona el asombroso patrullero Formentor y el cazaminas Segura de la Armada Española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí