La Federación Andaluza prorroga hasta 2038 la concesión administrativa del CETDV

La resolución favorable garantiza el desarrollo de los programas federativos a medio y largo plazo

0
378
El Centro Especial de Tecnificación Deportiva de Vela (CETDV) situado en Puerto Sherry. Foto: FAV

La Federación Andaluza de Vela ha conseguido la prórroga de la concesión administrativa para ocupar su sede en El Puerto de Santa María por un plazo de quince años hasta junio del 2038. Así se lo ha comunicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz que preside Teófila Martínez. Dicha concesión a treinta años concedida en 1992 caducaba en el año 2022, por lo que el plazo contempla algunos meses más desde el 2 de marzo del 2021, fecha de la resolución afirmativa.

Llegado el momento de la caducidad de la concesión administrativa, la ley de Puertos del Estado contempla o bien una renovación de la concesión, lo que supondría un concurso público, o bien la prórroga de los derechos concesionales que es lo que solicitó en su momento la Federación Andaluza de Vela, en base a la realización de una mejora sustancial en dicha concesión, en este caso la construcción del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV)en el año 2011. De esta forma y de acuerdo a lo establecido, la ley concede la prórroga del 50% de la concesión a 30 años otorgada el 25 de junio de 1992.

Si bien y de acuerdo a la ley no debía existir ningún problema para obtener de manera automática esta prórroga, ante posibles sorpresas y sobre todo para acabar con la preocupación que siempre supone un trámite como este, la Federación Andaluza de Vela decidió adelantarse en la solicitud, para ganar tiempo y garantizar el normal desarrollo de sus actividades en las áreas de competición y formación y la consecución de los diferentes programas de actuación a medio y largo plazo. Ahora y tras un mes en exposición pública sin que haya existido ninguna impugnación, la prórroga es ya un hecho.

“El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en sesión celebrada el 2 de marzo de 2021 acuerda autorizar la solicitud de prórroga del plazo concesional, de la concesión transferida a la Federación Andaluza de Vela por OM para la Consolidación de las obras auxiliares de la rampa asfáltica en la dársena interior de Puerto Sherry, zona de servicio del Puerto de la Bahía de Cádiz, por un plazo de 15 años hasta junio de 2038.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here