Alejandro Blanco, Fernando Echávarri e Isabel Fernández durante la Gala del COE. Foto: Nacho Casares

El regatista español Fernando Echávarri ha recibido el Premio a los Valores Olímpicos, un reconocimiento cargado de significado para un deportista al 100% en activo, aunque no en campaña olímpica.

El Auditorio Goyeneche acogió la XIV Gala del Comité Olímpico Español, donde el organismo otorgó sus premios anuales en lo que fue un caluroso homenaje a los deportistas españoles, federaciones deportivas, instituciones y medios de comunicación.

El acto contó con la presencia del presidente del COE, Alejandro Blanco, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández, en la entrega de Premios Valores Olímpicos 2019 otorgado al regatista Fernando Echávarri, entre otros deportistas.

Echávarri acumula un sinfín de títulos internacionales –como dos oros y una plata mundiales, un europeo, un subeuropeo en clases olímpicas, coronados por un metal dorado en los Juegos Olímpicos –con tres participaciones-.

“Para mí es un día especial, mágico, por el hecho de recibir este reconocimiento del Comité Olímpico Español, quizás suene a tópico, pero no lo es” declaraba Echávarri. “Desde aquí quiero agradecer al COE tantos años de colaboración, a la Real Federación Española de Vela su apoyo, a todos los partícipes de mi proyecto a lo largo de los años y sobre todo a mi familia, “sufridores” de todos los años de esfuerzo, alegrías, frustraciones y sacrificios”.

Los valores del olimpismo son claves para el éxito pero también para la vida personal y en mis proyectos actuales, en los que sigo aplicando cada uno de estos valores que se me han inculcado y que comparto al 100%”.

Durante el acto se hizo entrega, además, de las Órdenes Olímpicas, Placas Reconocimiento “Juan Manuel Gozalo” a periodistas deportivos, Placas Olímpicas al Mérito Deportivo y Menciones Especiales a diversas federaciones, Placas Olímpicas al Mérito Deportivo a Clubes Centenario,  Placa Olímpica al Mérito Deportivo, Premio COE 2019 a la Entidad Patrocinadora, Premio del COE “Celia Barquín”, Premio del COE 2019 a Institución, y Premios COE al “Deportista Destacado en el año 2019”.

La deportista olímpica de judo Miriam Blasco, intervino en nombre de todos los premiados y señaló que “es importante que sigamos apostando por los valores que transmite el deporte y enseñar a los jóvenes a ganar, a perder, a respetar, a lo que es la igualdad, a lo que es la sostenibilidad a través de deporte y hacer mención especial a una pionera, a una amiga y a una gran referente del deporte español como fue Blanca Fernández Ochoa (Premio Celia Barquín)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here