Llegada de madrugada de Axel Tréhin, primero, a Las Palmas de Gran Canaria.

Axel Tréhin a bordo del Project Rescue Ocean ha sido el primer barco en cruzar la línea de llegada de la primera etapa del Mini-Transat La Boulangère la madrugada de este lunes día 14 de octubre a las 4:36:28 (GMT) situada en Las Palmas de Gran Canaria. Su tiempo de travesía ha sido de 8 días 17 horas, 58 minutos y 28 segundos y su velocidad medida desde La Rochelle de 6.37 nudos.

Ambrogio Beccaria a bordo de Geomag, el primer barco de categoría la Série, cruzando la línea de llegada de la primera etapa a las 5h 30min 7 segundos (hora local) en Las Palmas de Gran Canaria. Su tiempo ha sido de de 8 días, 19 horas, 52 minutos y 7 segundos. Su velocidad media ha sido ligeramente inferior a Tréhin, 6.32 nudos.

El resultado de la primera etapa del Mini-Transat La Boulangère fue increíble en el proto de anoche en Las Palmas de Gran Canaria. En distancias muy pequeñas entre los tres de los grandes líderes de este recorrido de 1.350 millas desde La Rochelle compitieron por la victoria hasta las últimas millas y finalmente fue Axel Tréhin quien cruzó primero la línea de llegada (a las 3:36 hora canaria). A Axel le siguieron François Jambou, 6 minutos y 22 segundos después y Tanguy Bouroullec, 26 minutos y 07 segundos más tarde.

Los tres regatistas del podio de Protos cuentan como ha sido este primer y disputado tramo  después del retraso de casi dos semanas a causa del huracán Lorenzo.

Axel Tréhin, primero: “Estamos empatados, pero gané!”

“Este primer paso fue muy completo. Hubo viento, menos viento, viento arriba, viento abajo, un poco de alcance ..Hubo cierto posicionamiento de la estrategia y hubo momentos en que se necesitaba velocidad. Las condiciones eran complicadas y había varias opciones por jugar. Fue muy interesante Empecé a deprimirme ayer cuando cayó la noche. Me dije a mí mismo que François (Jambou) y Tanguy (Bouroullec) habían llegado antes de que se calmara el viento. Pero escuché hablar en el VHF y entendí que estaban atrapados uno al lado del otro. ¡Me volví loco! Me detuve a su derecha y el nuevo viento vino de la derecha. Regresé con presión, casi atado. Y en el último momento había un gran derecho, un regalo del cielo. Terminado buenas noches! Las brechas son muy pequeñas con François y Tanguy. Estamos empatados, pero gané! Quiero hacer un buen segundo paso para terminar el trabajo. Nadie será un regalo, también será una buena pelea, ¡no estoy preocupado!.”

François Jambou, segundo: “Pensé que había ganado”

“Cuando llegué frente a Gran Canaria había 10 nudos de viento, no vi a nadie en el AIS. Pensé que había ganado la etapa. Pero eso no sucedió en absoluto. Axel y Tanguy venían por detrás con la presión, no pude hacer nada. Axel llegó a 8 nudos y yo tenía 0. Reinicié cuando estaba a mi lado y no pude navegar bien. Es difícil obtener el segundo lugar cuando llevas cinco días. Pero eso también es hermoso en la regata en alta mar, el hecho de que hay giros y vueltas. Es una regata, todos queremos ganar. Pero soy el segundo y no voy a hacer caca. Fui derrotado por un muy buen regatista. El objetivo está cumplido, todavía estoy en el juego. Estamos a la par con Axel y Tanguy. La victoria es francamente jugable. Tengo ánimo de cara a la segunda etapa.”

Tanguy Bouroullec tercero: “¡Todo queda por hacer en la segunda etapa!”

¡Estoy muy feliz de hacer un podio! Fue un gran final con Axel y François. Hubo mucho suspense. No sucedió para mí, pero la brecha no es catastrófica. Todos llegamos juntos a Las Palmas, Axel llegó 7 millas tarde hace unas horas y al final nos está duplicando. ¡Es una locura! Al final me lleva 26 minutos de ventaja, así que está bien, supongo. ¡Todo queda por hacer en la segunda etapa! Tuvimos condiciones complicadas y variadas. Salir del Golfo de Vizcaya no fue fácil. Cogimos dos frentes. Luego, los vientos alisios portugueses, hicieron que el mar fuera realmente duro. Durante dos días y medio fue lo suficientemente difícil, tuvo que reducirse para no romperlo todo. Después el resto de la primera etapa fue bastante tranquila. ¡Un poco de viento y sol, perfecto para terminar! No he podido explotar demasiado los foils. No salí volando en los vientos alisios portugueses, estaba tratando de frenar para no romper. Pero bueno, todavía sirvieron un poco, especialmente para tratar de atrapar a François, estaba bien frustrado pero todo iba bien.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here