La reunión de medio año de la World Sailing que se celebra en Londres ha puesto las cartas encima de la mesa, después que el Council haya votado la Submision 22/12 de cara a las clases olímpicas de cara a París 2024. La gran novedad es la incorporación del Kitesurf, una aspiración que tenían desde Londres 2012 y que en París será una realidad.

Hay cinco disciplinas que se mantienen, las que están pendientes la investigación referente al antitrust, y que están monopolizadas por Laser Standard y Radial, 49er y FX y Nacra 17. De la continuidad de estas clases la federación internacional no tenía ninguna duda.

El tema estaba en que pasaría con el resto, sobre todo después de la polémica generada en los últimos meses por las posibles desapariciones del Finn y el 470 como disciplinas olímpicas por un lado y del RS:X por otro. No hay que olvidar que hay una campaña en change.org que lleva ya 40.000 firmas en contra de estos cambios.

La tabla de windsurf se mantiene tanto en categoría masculina como en femenina, pero no será la de RS:X. El 470 pasará a ser mixto, como es el Nacra y en cuanto al Finn, aún no han tomado la decisión final pero se ha anunciado la incorporación de un barco solitario mixto, con lo que en distintos foros ya se está hablando de si el Europe podría volver a ser disciplina olímpica.

El suspense tendrá su punto y final en la Reunión Anual de la World Sailing en Noviembre cuando se decidirán las clases definitivas y qué es lo que pasa.

Artículos relacionados:

Los regatistas olímpicos se rebelan ante la World Sailing y piden amparo al COI

La incertidumbre sobre las clases olímpicas, muy presente

La campaña mundial del Finn se viraliza

Los jóvenes finnistas temen por su futuro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here