Gisela Pulido (9ª) acaba como mejor española en el Europeo de Formula Kite

Las aguas francesas de Montpellier acogieron la cita del 8 al 12 de septiembre

0
396
La catalana Gisela Pulido finaliza novena en el Campeonato de Europa de Formula Kite. Foto: Alex Schwarz

Finaliza en Montpellier el primer Campeonato de Europa de Formula Kite como clase olímpica en categoría masculina y femenina, en el que el equipo de la RFEV estuvo formado por siete regatistas. Gisela Pulido ha destacado como la mejor deportista nacional clasificándose en el puesto nueve de la general europea, tras lograr ayer el pase a la serie final.

Los platos fuertes del día eran así las regatas semifinales de ambas categorías, con los 12 elegidos (posiciones 3 a 14) divididos en dos grupos de seis, para decidir a los dos regatistas, tanto en masculino como en femenino, que se enfrentarían en la gran Final a los defensores de los puestos 1 y 2, quienes habían firmado su pase al encabezar las clasificaciones al finalizar las regatas de flota.

La catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido se ganaba ayer el honor de estar entre este elenco de regatistas con un décimo segundo puesto en la general. Alcanzar los primeros puestos era muy difícil, pero Gisela, que ha demostrado ir de menos a más en este europeo, salvando un problema con el foil que le pasó factura en la primera jornada, salía a por todas.

La española cosechaba un segundo y un cuarto puesto que la situaban en la cuarta plaza de su grupo, lejos del pase a la Final pero suficiente para cerrar su actuación en Montpellier en décima posición de la general open. Y con el buen sabor de boca de contarse entre las diez mejores raiders de Europa en el inicio de este ciclo olímpico.

Al finalizar el campeonato, Gisela se mostraba satisfecha y optimista: “Estoy contenta porque he ido remontando y, aunque con bastantes problemas a nivel técnico de material, fui mejorando hasta llegar al Top10. Lo positivo es que me he mantenido fuerte, con confianza y ahora lo que hay son muchas ganas de tenerlo todo a punto y pelear por el mundial que se celebrará en octubre en Torregrande, Italia”.

Por lo que respecta a la categoría masculina, el mejor español ha sido el valenciano Alejandro Climent, clasificado en 16ª posición. El programa contemplaba hoy una última prueba para toda la flota que no ha podido disputarse ante la tardía entrada del viento y superarse el tiempo límite para poder dar la salida.

Antonio Mínguez, técnico de la RFEV desplazado a Montpellier con el equipo de regatistas, valora positivamente este primer encuentro internacional de cara a Paris 2024, haciendo especial hincapié en el desarrollo de los más jóvenes de la flota, “con mucho trabajo aún por realizar, pero con bastante nivel y potencial”.

Los nuevos campeones de Europa son los franceses Poema Newland y Axel Mazella.

Clasificación y resultados

07/09/21 – La Formula Kite afronta su primer europeo como clase olímpica

Mañana miércoles se inicia en Montpellier, Francia, el Campeonato de Europa de Formula Kite 2021, el primero que celebra como clase olímpica en las modalidades femenina y masculina, y al que acuden siete regatistas españoles, dos chicas y cinco chicos.

La representación nacional en categoría femenina correrá a cargo de la catalana afincada en Tarifa Gisela Pulido y la castellano-manchega Adelaida Marquenie, con ausencia de Marta Sánchez que se lesionó recientemente durante un entrenamiento. Más numerosa será la participación masculina, con los deportistas de la Comunidad Valenciana Alejandro Climent, Sebastián Ducos, Jacobo Espí y Francisco Peiró, y el catalán Bernard Cortés. Todos ellos competirán bajo la supervisión del técnico de la RFEV Antonio Mínguez, inaugurando el calendario de regatas de cara a la cita olímpica de Paris 2024.

Tras unos meses entrenando en Tarifa, Gisela Pulido viene “con ganas de darlo todo y muy orgullosa de representar a España. Es el momento de ver la evolución que hemos cosechado tras el duro entrenamiento que hemos estado realizando”.

Con más de una década de experiencia en la modalidad, el valenciano Alejandro Climent encara esta cita “con muchísima ilusión de empezar a luchar por mi sueño. Hace mucho tiempo que quería entrar en una campaña olímpica y por fin la Formula Kite ha alcanzado esta categoría. Por delante tenemos tres años largos de mucho entrenamiento y mucha dedicación, en los que lo vamos a dar todo para poder estar lo más arriba posible en Paris 2024”.

El formato de la cita europea contempla una primera Serie Clasificatoria, tras la que se disputará la “Medal Series” con Semifinal y Final. Para acceder a esta última fase del campeonato, nuestros deportistas deberán situarse entre el primero y el décimo cuarto puesto, siendo una Final a cuatro la que decidirá a los campeones de Europa 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here