Francia se reivindica y gana en Cádiz el Spain SailGP

Spain Sail Grand Prix | Andalucia - Cadiz
Foto David Grey: Francia y Estados Unidos navegando junto al público con la ciudad de Cádiz al fondo.

Francia ha sido la vencedora del Spain SailGP que se ha celebrado este fin de semana en aguas de Cádiz. Quentin Delapierre, su patrón, debutó justo hace un año en estas aguas y este domingo se ha coronado como el mejor al superar en la final a Australia y Estados Unidos. España ha finalizado en una discreta séptima posición.

Muy esperado era este Gran Premio, y el F50 Victoria patroneado por Jordi Xammar llegó a ilusionar a la afición, que por miles se agolparon en el Paseo de Santa Bárbara para seguir en directo las regatas y otros cientos en el mar. Llegaban con opciones a la ronda final, pero aunque en la primera prueba del domingo, cuarta del global el equipo español a mitad de recorrido iba segundo y posicionado en puestos de final, pero en el segundo tramo se vino todo abajo cuando el barco español entró en una zona sin viento y perdió ahí todas sus opciones, entrando fuera de tiempo y al que se le aplicó un séptimo puesto que es la posición que había pasada la última baliza.

La quinta y última prueba no fue mejor ni mucho menos, desde el principio tuvo problemas con un fuera de línea y después una segunda penalización le dejaba ya sin ninguna opción entrando en octava posición.

No fue el fin de semana esperado, y aunque se notó una mejoría en la navegación del barco español, no se vio reflejada en el resultado final que acabó octavo y lejos de la cabeza.

En la general del circuito de SailGP España sigue en octava posición a 15 puntos de Estados Unidos que es séptimo, con lo que luchará con Suiza por evitar el farolillo rojo en Dubai, próximo evento que se celebrará dentro de dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí