Amuro Tsuzuki gana en aguas gallegas.

La japonesa Amuro Tsuzuki se proclamó campeona del QS/10,000 femenino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, tras vencer en la final a la australiana Bronte Macaulay (11º en el CT), que se disputó este miércoles (4 de septiembre) en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña). Es la primera vez que una surfista del país nipón gana una prueba del QS de esta puntuación.

Tsuzuki se impuso en una magna por el título que controló de principio a fin, sabiendo gestionar las prioridades y sacando su mejor surf, para acabar con un tanteador de 12,17-8,44.

En cuartos de final, superó a la brasileña Silvana Lima (13ª del CT), y a Chelsea Tauch (Barbados), en semifinales. Por su parte, Macaulay venció en su duelo de cuartos ante Philippa Anderson (Australia) y a Macy Callaghan en semis (16ª en el CT).

El tercer lugar de la cita gallega lo comparten la australiana Callaghan (eliminó a su compatriota Isabella Nichols, líder del QS), y la rider de Barbados, Chelsea Tauch, que ganó en su emparejamiento ante la estadounidense Sage Erickson (2ª del QS), ganadora hasta en dos ocasiones de la prueba gallega.

Ambas competidoras han tenido una trayectoria paralela a lo largo de toda la prueba,  puesto que comenzaron desde la ronda 1 y han ido demostrando el porqué de su presencia en la final.

La rider japonesa ha sido una de las protagonistas de la vigente edición del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, hasta en dos ocasiones la ‘Mejor ola del día’ en la ronda, en la 2, con un 9,07 puntos, y en la ronda 3, con 9,00, obteniendo así también la ‘Mejor puntuación acumulada del día en una manga’ en sendas jornadas, con 16,33 puntos y 15,24 puntos.

Sin duda, pasará a la historia de la prueba gallega, el duelo que mantuvo Tsuzuki en octavos de final ante la francesa (10ª del CT), Johanne Defay, donde las dos lograron una ola con un 9,00, pero la nipona fue capaz de complementarla con una ola de 7,33, para conseguir el pase.

31/08/19 – Quintal y Calmon ganan en el Longboard del Galicia Classic Surf Pro

La brasileña Chloe Calmon logró el triunfo en el Longboard femenino del ABANCA Galicia Classic Surf Pro./ Classic Surf Pro

Justin Quintal (Estados Unidos), en categoría masculina, y Chloe Calmon (Brasil), en categoría femenina, se proclamaron vencedores en la modalidad de Longboard, dentro del ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que se está disputando en la playa de Pantín (Valdoviño, Ferrolterra, provincia de A Coruña).

Quintal venció en la final al hawaiano Kai Sallas, mientras que Calmon hizo lo propio ante la también hawaiana Honolua Blomfield.

Con este resultado, tanto Quintal como Calmon mantienen el liderato de la clasificación dentro del World Longboard Championship Tour masculino y femenino, respectivamente. Por su parte, Sallas asciende de la novena a la tercera posición en la tabla masculina, mientras que Blomfield sigue siendo segundo clasificada en las féminas.

En la manga por el título dentro de la categoría masculina, el estadounidense no dio demasiadas opciones a su oponente, y dominó de principio a fin, tal y como muestra el tanteador de 13,27-7,07 puntos.

El francés Edouard Delpero, vigente campeón de Europa de la modalidad, también fue protagonista puesto que consiguió el título honorífico de ‘Mejor ola de la competición’, conseguida en cuartos de final con una puntuación de 8,50, así como la ‘Mejor puntuación acumulada en una manga’, con 16,17 puntos.

En la final femenina, Calmon y Blomfield ofrecieron un buen espectáculo. Ambas riders fueron alternando posiciones durante la manga. La brasileña surfeó una ola de 6,23 puntos, para superar a falta de cuatro minutos para terminar, a su rival y dejar el marcador definitivo de 10,90 – 10,03 puntos.

La ‘Mejor ola del día’ y del campeonato fue también para Calmon, con 9,17 (conseguida en semifinales); mientras que la ‘Mejor puntuación acumulada del campeonato’ fue para la francesa Justin Dupont, con 14,33 puntos.

27/08/19 – Jatyr Berasaluce y Ariane Ochoa ganan los Triales de Doñiños

Jatyr (i) y José Luis Berasalace, fueron los vencedores en las modalidades de Surf y Longboard masculino de los Triales de Doniños. Foto: Classic Surf Pro

Jatyr Berasaluce y Ariane Ochoa lograron el triunfo en los Triales de Doniños, dentro de las categorías masculina y femenina respectivamente, que se disputaron este lunes (26 de agosto), en la playa de Doniños (Ferrolterra, A Coruña), organizado por el Club Praia de Pantín.

Con este resultado, ambos riders consiguieron las ‘wildcards’ que le dan derecho a participar en el QS/10.000 masculino y femenino en el ABANCA Galicia Classic Surf Pro, que tendrá lugar en la playa de Pantín, entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre, perteneciente al circuito de la World Surf League.

Junto a ellos, también participarán Miguel Pérez-Moneo e Isabel Gundín, que fueron los mejores competidores gallegos en Doniños.

En el apartado de Longboard, dentro del cuadro masculino, el triunfo fue para José Luis Berasaluce, mientras que en el feminio, la victoria fue para Carlota Jáuregui. Tanto uno como otro tienen la invitación para la prueba del World Championship Longboard (WLC), con valor 6.000, que también se desarrollará en Pantín (del 28 al 31 de agosto).

Jaye Berasaluce logró imponerse en la final, frente a surfistas de la talla del canario Jonathan González, Iker Amatriain y Lander Dávila. En la final femenina, Ariane Ochoa, acabo primera, por delante de Lucía Machado, Yanire González y Ainara Aymat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here