GC32 Racing Tour: Zoulou gana la batalla, Realteam gana la guerra

El Mamma Auto! en el que milita Manu Weiller ganó el título Owner-Driver como mejor equipo patroneado por su armador

El GC32 Racing Tour finalizó en Marsella coronando al francés Zoulou como vencedor del último evento de la temporada y erigiendo al suizo Realteam como campeón absoluto 2017 del circuito de catamaranes voladores GC32. El Mamma Auto! en el que milita el mallorquín Manu Weiller ganó el título Owner-Driver como mejor equipo patroneado por su armador.

El Realteam del armador Esteban García, patroneado por Jérôme Clerc, se ha proclamado campeón absoluto del GC32 Racing Tour 2017.  Ganador del primer evento del año en Riva del Garda (Italia) y del cuarto en Calvi (Córcega, Francia), el equipo suizo no bajó de puestos de podio en ninguno de los cinco eventos de la temporada, y rubricó su excelente año firmando la tercera posición en el Marseille One Design, última cita del circuito. En segunda posición absoluta, a seis puntos de Realteam, finalizó el estadounidense Argo, seguido un punto más atrás por el japonés Mamma Aiuto!

Realteam afrontaba la última jornada de competición con la tranquilidad de saberse a las puertas del triunfo, pero todavía cauto ante la remota posibilidad de caer en el último suspiro. De acuerdo con Clerc, “matemáticamente había una posibilidad de que Argo nos superara, así que fue un día duro para nosotros. No dejamos de vigilarnos. Hoy navegamos contra un único barco, así que nuestros resultados no fueron muy buenos. Pero el objetivo era batir a Argo ”.

Conseguido el campeonato, Clerc confiesa: “Este es el mejor resultado logrado por Realteam hasta la fecha. Fuimos terceros en las Extreme Sailing Series, pero ganar este título es magnífico”.

Para la segunda temporada de Realteam en el GC32 Racing Tour, Clerc y el entrenador francés Daniel Souben eligieron una nueva tripulación formada por ex miembros de Team Tilt y ENGIE. “El año pasado no teníamos suficiente experiencia, así que incorporamos gente experta y entrenamos mucho. Avanzamos un montón”. La tripulación del Realteam incluyó a Cedric Schmidt, Bryan Mettraux, Loic Forestier, Christophe Carbonniere y Remi Aeschimann.

Zoulou ganó en Marsella
La última cita del circuito tuvo a un claro protagonista en la figura del Zoulou de Erik Maris. El equipo francés dominó con mano de hierro a sus rivales, ganando nueve de las 11 mangas disputadas. En la jornada final, con brisas de 8-9 nudos, los GC32 navegaron de ceñida con gennaker y consiguieron foilear en los tramos de popa. Unas condiciones que parecieron favorecer al Zoulou, que lideró cada paso por boya en el campo de regatas establecido en la Rade Sud marsellesa.

“Ha estado realmente bien”, confesaba Arnaud Psarofaghis, timonel del barco francés en este evento en sustitución del armador Erik Maris. “Tenemos un buen barco, acertamos en la táctica, y todo fue como la seda. Todos lucharon duro en el campo de regatas, pero nosotros disfrutamos de una pequeña ventaja con nuestra velocidad en ceñida, y eso nos colocó en una buena posición. Puede que haya parecido fácil desde fuera, pero tenías que pelear por cada metro y exigió el esfuerzo de todos. Quisiera dar las gracias al Sr. Maris por dejarme llevar el timón”.

Mamma Aiuto!, campeón Owner-Driver
El equipo que recibió más reconocimientos en la entrega de premios celebrada en la Marina Olympique du Roucas Blanc fue el Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei. Los discretos resultados del estadounidense Argo de Jason Carrol (séptimo) y el monegasco Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi (cuarto),  permitieron a la escuadra japonesa llevarse no solo el premio al mejor Owner Driver del Marseille One Design, sino también el título absoluto 2017 entre los equipos patroneados por su armador. Mamma Aiuto! recibió además un reloj Anonimo Nautilo como ganador del ANONIMO Speed Challenge de Marsella, y Realteam una edición limitada GC32 Racing Tour decorada con los colores del circuito.

“Kamei-san está muy feliz, en una nube”, explica el mallorquín Manu Weiller, táctico del Mamma Aiuto! “Hoy fue buen día, aunque comenzó con un poco de estrés cuando realizamos una muy mala salida en la primera prueba del día. Pero luego las cosas fueron mejorando, y sumamos sendos segundos en las últimas dos mangas. Zoulou fue imbatible, por lo que fuimos algo así como los ‘primeros detrás de Zoulou’”. También ‘primeros detrás de Zoulou’ fueron hoy el Argo en la primera manga y el australiano .film Racing en la segunda.

Recogido su premio de campeón, Jerome Clerc reflexionaba sobre el circuito 2017, que contó con regatas en las sedes italianas de Riva del Garda y Villasimius, en la española de Palma, y en las francesas de Calvi y Marsella. “Ha sido genial. Hemos tenido un poco de todo: regatas muy técnicas, como Riva (donde tenías que saber cómo realizar trasluchadas sobre los foils), y otras muy tácticas en brisas muy ligeras, como Palma y aquí. Casi toda la flota pudo anotar victorias parciales, y los armadores/patrones lograron magníficos resultados. Hemos disfrutado de todos los eventos”.

Christian Scherrer, director del GC32 Racing Tour, despidió la temporada reconociendo el mérito de todos los que han contribuido al éxito del circuito: “Me gustaría dar las gracias a nuestros patrocinadores, las sedes, y en especial a todos los equipos que han hecho posible el circuito. Y aquí, en Marsella, a la ciudad, Manfred Ramspacher y su equipo de Sirius Events, así como a toda la gente involucrada en la organización del evento”.

El calendario y las sedes del GC32 Racing Tour 2018 serán anunciados en breve.

10/10/2017 -Marsella será testigo de la batalla final del GC32 Racing Tour 2017

La localidad francesa de Marsella acoge a partir de mañana la última prueba puntuable para el GC32 Racing Tour 2017. El Marseille One Design se celebra entre el jueves y el domingo con un completo programa de competición que desvelará la identidad del campeón absoluto del circuito 2017. El suizo Realteam y el estadounidense Argo, máximos aspirantes a la corona.

Por cuarto año consecutivo, el circuito GC32 Racing Tour se despide en aguas de Marsella. La flota de catamaranes voladores compartirá evento con los también espectaculares Moth.

Durante más de 30 años, Francia ha sido el referente mundial de la competición de multicascos, y Marsella es siempre un destino popular para la familia del GC32 Racing Tour. En sus aguas se han forjado muchas de las leyendas de la navegación gala, como Michel Desjoyeaux, Loick Peyron o Franck Cammas, ganador de la pasada edición del Marseille One Design. Varios compañeros del patrón francés de Groupama Team France competirán por el título este año, incluyendo a Thierry Foucher, Nicolas Heintz o Thomas le Breton, todos ellos a bordo del Zoulou de Erik Maris.

También con vitola de equipo local llega el Team ENGIE de Sébastien Rogues, uno de los patrones con más experiencia en el universo GC32. “Debuté con los GC32 en 2014 en estas mismas aguas”, explica Rogues. “¡Ahora soy el veterano de la clase! Estamos muy contentos de competir en Francia por segundo evento consecutivo” (antes del Marseille One Design se disputó el pasado mes en Córcega la GC32 Orezza Corsica Cup).

Rogues llega a Marsella con altas expectativas y la esperanza de cerrar la temporada en una buena posición. “Marsella es importante porque es el último evento de la temporada y matemáticamente todavía podemos terminar en el podio. ¡Pero entre nosotros y el podio se encuentra el equipo japonés!”. El Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei, que cuenta a bordo con el mallorquín Manu Weiller, ocupa la tercera posición provisional con 15 puntos, acechado por Team ENGIE con 18.

El Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi llega a la última cita de la temporada con la esperanza de repetir el extraordinario rendimiento que mostró el pasado mes en Calvi. La rotura de un timón en la última jornada privó al equipo monegasco de una victoria que parecía asegurada. A bordo del Malizia compite el ex patrón francés de America’s Cup, Sebastien Col,  buen conocedor del campo de regatas de Marsella. “Hemos entrenado duro los tres últimos días y esperemos que esto dé sus frutos en regata. Marsella nos encanta. A nivel viento, es un poco todo o nada, brisa ligera o dura, pero Marsella es una gran ciudad. Estoy realmente contento de estar aquí”.

La flota, entrenando hoy a los pies de la basílica de Notre-Dame de la Garde, en Marsella. Foto © Gilles Martin-Raget / GC32 Racing Tour

Entre suizos y estadounidenses
Todos los equipos llegan a Marsella con opciones de victoria en la última prueba de la temporada, pero la lucha por la corona absoluta del GC32 Racing Tour es cosa de dos. Sumados los parciales de los cuatro primeros eventos puntuables, la provisional está encabezada por el suizo Realteam de Jerome Clerc, que aventaja por sólo dos puntos al estadounidense Argo de Jason Carroll. Seis puntos más atrás se sitúa el Mamma Aiuto!, que  busca defender la tercera plaza para asegurarse un puesto en el podio final del circuito 2017.

Más igualada incluso es la batalla por el título absoluto de Owner-Driver, reservado a los equipos cuyo timonel es el armador. Argo, Malizia y Mamma Aiuto! se concentran en un solo punto al frente de la provisional, por lo que literalmente no hay favoritos; cualquiera puede ser campeón.

Desde su incorporación al GC32 Racing Tour en la Copa del Rey MAPFRE el pasado agosto, el .film Racing del australiano Simon Delzoppo no ha dejado de progresar. Aunque reconocen encontrarse en plena curva de aprendizaje, esperan mejorar la sexta plaza obtenida el pasado mes en Córcega, y para ello contarán a bordo con la ayuda de Leigh McMillan, el timonel campeón del GC32 Racing Tour 2015.

Desde la organización del circuito, su director Christian Scherrer comenta: “Es todo un placer regresar a Marsella para despedir el GC32 Racing Tour 2017, y un privilegio competir frente a la marina que acogerá los Juegos Olímpicos de 2024”.

El Marseille One Design se disputa entre el 12 y el 15 de octubre. Su programa de competición constará de hasta 20 mangas puntuables e incluirá sesiones diarias del ANONIMO Speed Challenge para definir cuál es el GC32 más rápido en aguas de Marsella.

15/09/2017 – Realteam gana en Italia después que Malizia rompiera el timón

La GC32 Orezza Corsica Cup se despidió con una dramática jornada final en la que Realteam arrebató a Malizia Yacht Club de Monaco una victoria que parecía segura para el equipo de Pierre Casiraghi. El equipo suizo logra su segundo triunfo de la temporada y consolida su liderato en el GC32 Racing Tour.

La bahía de Calvi despidió la GC32 Orezza Corsica Cup con una buena jornada en la que la flota pudo disputar una sesión del ANONIMO Speed Challenge y cinco pruebas puntuales que cerraban el campeonato con un total de 14 parciales.

¡Por fin!”, exclamaría Anthony Kotoun, patrón del estadounidense Argo. “Ayer no tuvimos un buen día, pero hoy sí lo ha sido. Es la primera vez que hemos estado a punto de terminar una trasluchada sobre el foil en la baliza. ¡Y hemos ganado un reloj! Es fantástico que ANONIMO patrocine el Tour”. Como ganador del ANONIMO Speed Challenge, Argo ha recibido un reloj Anonimo Nautilo.

Tripulaciones y espectadores disfrutaron de la configuración de las regatas de hoy, con salida y llegada navegando en rumbo de través como en la America’s Cup. En la cuarta manga del día, cuando el viento alcanzó los 20 nudos, la emoción llegaría a su máximo de intensidad. Una vez más, las granjas de pescado distribuidas por la bahía de Calvi formaron un obstáculo en el lado izquierdo del recorrido, forzando a los equipos a realizar una arriesgada maniobra llegando a la puerta de sotavento. Argo llegó a alcanzar los 36 nudos de velocidad.

Tras conseguir su triunfo en el ANONIMO Speed Challenge, el equipo estadounidense comenzó la competición a su máximo de prestaciones, consiguiendo sendas victorias parciales en las dos primeras mangas del día. “Logramos regresar a nuestro ritmo, tuvimos buena comunicación y buenas maniobras”, explicaría Kotoun.

Desafortunadamente, la tercera manga del día fue un auténtico desastre para el Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi, que rompía un timón en la baliza de barlovento. Lo explicaría Casiraghi de regreso a tierra: “Golpeamos la baliza, nos quedamos enganchados con el timón, y eso fue el final…”. Literalmente, el equipo monegasco quedaba fuera de combate para el resto de la jornada. “Fue un problema de manejo del timón”, confesaba Casiraghi. “Los chicos han realizado un trabajo magnífico esta semana. Lo siento mucho por ellos, porque han navegado realmente bien”. Este incidente terminó con las aspiraciones del equipo monegasco, que comenzaba la jornada con un sólido literato de 14 puntos y todas las papeletas para llevarse su primer evento de la temporada.

La retirada de Malizia centró la atención en sus dos inmediatos perseguidores, Realteam y Argo, que pasaron de luchar por la segunda plaza a disputarse la victoria absoluta. En un primer momento, todo parecía ponerse del lado de Argo, pero el triunfo de Realteam en las pruebas tercera y cuarta dejaba al equipo suizo con un punto de ventaja de cara a la manga final. “Estaban sólo un punto por detrás de nosotros, así que el barco que ganara esa manga se llevaría la victoria”, explicaría el patrón suizo Jérôme Clerc. “Realizamos una buena salida e íbamos en cabeza en la primera trasluchada, así que nos pusimos a marcarles”. Comenzaba un juego que los suizos conseguirían dominar, finalizando la prueba definitiva por delante de su rival. Como resultado, Realteam, el equipo fundado por Esteban García, conseguía llevarse la GC32 Orezza Corsica Cup por dos puntos.

“Vigilamos constantemente dónde estaban ellos”, explicaría Clerc. “Sabíamos que teníamos opciones de realizar un buen papel en condiciones de viento duro. De hecho, no estuvimos demasiado acertados en las salidas, pero hicimos buenas maniobras y la tripulación realizó un buen trabajo. Es genial, una magnífica pelea con Argo. Ahora queremos ver cómo vamos en el campeonato”.

De cara al último evento del GC32 Racing Tour 2017, el Marseille One Design, Realteam conserva una ventaja de dos puntos sobre Argo.

La victoria en categoría owner-driver, reservada a los equipos timoneados por su armador, correspondió al Mamma Aiuto! del japonés Naofumi Kamei, que cuenta a bordo con el mallorquín Manu Weiller a la táctica. Este resultado deja un triple empate al frente de la general provisional del Owner Driver Championship entre el Argo, el Mamma Aiuto! y el Malizia – Yacht Club de Monaco.

El GC32 Racing Tour 2017 se despide hasta el12 al 15 de octubre con el Marseille One Design.

12/09/2017 – La GC32 Orezza Corsica Cup arranca con fuertes vientos

La flota del GC32 Racing Tour, amarrada a los pies de la ciudadela de Calvi
Foto © Jesús Renedo / GC32 Racing Tour

La GC32 Orezza Corsica Cup se celebra esta semana en la localidad corsa de Calvi con previsión de duras condiciones para la flota del GC32 Racing Tour. La competición arranca el próximo miércoles con amenaza de un fuerte Mistral, que combinado con ausencia de ola al abrigo de la bahía de Calvi asegura condiciones de récord para los catamaranes voladores.Los equipos han comenzado a tomar contacto con el campo de regatas de Calvi, la segunda novedad del GC32 Racing Tour 2017, que acogerá la GC32 Orezza Corsica Cup entre el próximo miércoles 13 y el sábado 16. Se trata del primer gran evento de vela en la hermosa localidad de Córcega en una década, y está generando gran expectación entre la comunidad local y la prensa.La cuarta cita de la temporada contará con la participación de dos equipos franceses: el TEAM ENGIE de Sebastien Rogues y el Zoulou de Erik Maris, reforzado esta semana con el tripulante corso Nicolas Heintz. “Es emocionante tener el GC32 Racing Tour en mi isla”, explica el regatista local. “La bahía de Calvi es magnífica para catamaranes voladores porque la superficie del agua es plana y suele haber viento. Espero que disfrutemos de buena competición y poder promocionar la vela en Córcega. Un montón de niños se acercaron mientras preparábamos nuestros barcos, y es genial para la gente de aquí poder ver estos espectaculares catamaranes de competición. La gente corsa suele estar más interesada por el fútbol y la naturaleza, así que espero que la vela gane popularidad, porque esto es una isla y tenemos un montón de hermosas bahías”.Otro miembro de Zoulou, el trimmer de mayor Thierry Fouchier, sabe lo que es regatear en Calvi después de haber competido en este escenario con el circuito ORMA 60 hace más de diez años. Caso diferente es el del armador del equipo francés, Erik Maris, que sólo conoce Calvi como turista: “Es un campo de regatas bastante compacto y la ciudad es maravillosa, rodeada de montañas”, explica. Maris espera mejorar el rendimiento que le permitió llevarse el ANONIMO Speed Challenge el pasado mes durante la Copa del Rey MAPFRE. Dado el parte meteorológico para esta semana, parece probable que veamos un nuevo récord en estas sesiones de velocidad, que volverán a constar de dos tramos de través y una trasluchada.Jérôme Clerc, timonel del suizo Realteam, reconoce sentirse en Calvi como en casa. “La combinación de montañas y mar plana es como Suiza, pero con agua salada. ¡Y está templada!”. Realteam lidera la provisional del GC32 Racing Tour por apenas dos puntos sobre el estadounidense Argo de Jason Carroll. “Estamos primeros, pero los de detrás, como Argo y Mamma Aiuto!, están presionando muy duro. Ahora empezaremos a pensar más en el campeonato”. Clerc dice no estar preocupado por el viento duro que se espera esta semana. En condiciones similares estableció el record Blue Riband cruzando el lago Ginebra. Ayer salieron a entrenar con 30 nudos.Para disputar la GC32 Orezza Corsica Cup, Jason Carroll cede el timón del Argo a Anthony Kotoun, que a su vez será cubierto en su puesto habitual por Morgan Larson. “Es genial estar de vuelta”, reconoce Larson, segundo en 2015 compartiendo timón de Alinghi con Ernesto Bertarelli. El estadounidense reflexiona sobre cómo ha cambiado el circuito desde entonces: “Los equipos de armador-timonel son realmente increíbles. Jason lo ha pillado a la primera. Los japoneses navegaron realmente bien con viento. Reconozco que fui un poco pesimista respecto a su seguridad, pero parece que van genial”.Segundo por detrás de Argo en la clasificación Owner-Driver reservada a los equipos cuyo armador ejerce de timonel se encuentra el Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi. El equipo monegasco está demostrando una excelente progresión esta temporada. “Estoy muy contento por navegar en Córcega”, reconoce Casiraghi. “Es como un segundo hogar para mí: Calvi está muy cerca de Mónaco, y he estado aquí en innumerables ocasiones siendo niño”.Manu Weiller busca la segunda victoria de su equipo
Animado por su victoria el pasado mes de agosto en la Copa del Rey MAPFRE llega el Mamma Aiuto! de Naofumi Kamei. El equipo japonés cuenta a bordo con el mallorquín Manu Weiller, que ejerce de táctico y trimmer de mayor: “La Copa del Rey MAPFRE fue nuestro objetivo principal esta semana. Es difícil saber si podemos repetir ese resultado. Hay expectativas. Creo que cada semana es una historia diferente. Depende de las condiciones. Aquí es una historia nueva, pero ¿por qué no?”.El último equipo en incorporarse al circuito ha sido el .film Racing del australiano Simon Delzoppo. “Sólo vamos a poder entrenar medio día antes de la regata, lo que no es precisamente ideal, pero Calvi es una gran ciudad y el área de competición parece fantástico. Será mar llana, viento de fuera y tendremos un montón de espacio. Espero que podamos ganar confianza esta semana”.La GC32 Orezza Corsica Cup se celebra entre el 13 y el 16 de septiembre con el apoyo de la compañía local de agua mineral, Orezza, la ciudad de Calvi, la Collectivité Territoriale de Corse (CTC) y la Agencia Corsa de Turismo.01/07/2017 – Team Argo gana la segunda cita del GC32 Racing Tour 2017La GC32 Villasimius Cup se despidió con una magnífica jornada final que sirvió al Team Argo de Jason Carroll para confirmar su excelente forma y firmar una contundente victoria en la segunda cita del GC32 Racing Tour 2017. El Movistar – Ventana Group de Iker Martínez cerró su participación logrando la victoria en la última manga y la cuarta posición final, empatado a puntos con el tercer clasificado. El campo de regatas de Villasimius se despidió de su primera regata internacional presentando unas condiciones magníficas para el espectáculo de los catamaranes voladores GC32. La cuarta y última jornada de competición de la GC32 Villasimius Cup se resolvió con cuatro pruebas en las que el viento comenzó soplando con 10 nudos de intensidad y terminó con 18, un escenario ideal que lanzó a los participantes a velocidades cercanas a los 30 nudos.Premio a la regularidad
Un vistazo a la clasificación final confirma la importancia de la regularidad en una flota tan igualada como la del GC32 Racing Tour. La victoria correspondió al equipo estadounidense Team Argo de Jason Carroll, el único capaz de mantener su casillero en puestos de podio en cada una de las diez mangas disputadas. Su condición de timonel-armador redobla el mérito de Carroll en una flota que contó con medallistas olímpicos a los mandos de varios de sus rivales. “Algunos de los que somos armador y timonel competimos tal vez en más eventos que otros, así que sumamos más tiempo de entrenamiento a bordo, y eso es de gran ayuda”, explica Carroll. “Yo cuento con un gran equipo, y dividimos las decisiones a bordo para descargar de responsabilidad a Alister (Richardson). Creo que eso nos ha ayudado esta semana”.El magnífico rendimiento de Team Argo fulminó las aspiraciones de victoria de sus seis rivales. El interés en la última jornada se centró en la batalla por la segunda posición, librada a tres entre el suizo Realteam, el japonés Mamma Aiuto! y el español Movistar – Ventana Group. El equipo de Íker Martínez se despidió del campeonato firmando la mejor tarjeta de los tres (7-4-1), pero apenas le valió para terminar empatado a puntos (38) con el Mamma Aiuto! (1-7-7 hoy). El desempate benefició al equipo de Naofumi Kamei, que terminó tercero por detrás del Realteam (4-6-4).El equipo que mejor se adaptó al viento de esta última jornada fue el Malizia – Yacht Club de Monaco de Pierre Casiraghi, que firmó un segundo, un primero y un quinto en una prueba final que lideró hasta que sufría un problema en una trasluchada. “Íbamos a tope, pero se nos formó un nudo en la escota del gennaker en una trasluchada y no pudimos deshacerlo”, explicaba Casiraghi. “Ha sido genial anotar una victoria parcial, pero hubiera sido mejor conseguir dos”. En opinión de Seb Col, táctico del equipo monegasco, “hoy fue perfecto para navegar, muy rápido, buenas olas, muy divertido. Creo que lo que vimos hoy puede ser similar a lo que esperamos para Palma”.Íker Martínez gana al sprint
Pese al sinsabor de terminar fuera del podio, Movistar – Ventana Group no se iría de Villasimius de manos vacías. La escuadra española fue la mejor en el Anonimo Speed Challenge, la carrera al sprint que elige al equipo más rápido de cada evento. Todos los participantes realizaron sendas mangas de 90 segundos, y Movistar – Ventana Group conseguía establecer la mejor marca: 28,17 nudos. El equipo de Íker Martínez recibía un exclusivo reloj Anonimo Nautilo por su velocidad.

Íker Martínez, Manu Weiller, Fernando Rivero, Marc Tormo, Antón Paz, Iago López Marra y Florian Trittel
Foto © Jesús Renedo / GC32 Racing Tour

Los seis españoles de Villasimius
La segunda cita del GC32 Racing Tour contó con seis regatistas españoles a bordo de tres de los siete equipos participantes. Tres compitieron a bordo del Movistar – Ventana Group (Íker Martínez, Antón Paz y Fernando Rivero), dos en el suizo ARMIN STROM (Iago López Marra y Florian Trittel) y uno en el japonés Mamma Auto! (Manu Weiller). Junto a ellos se fotografió en Villasimius Marc Tormo, miembro del equipo de tierra del Movistar – Ventana Group.La próxima cita puntuable para el GC32 Racing Tour es la 36 Copa del Rey MAPFRE, que se disputará en Mallorca entre el 29 de julio y el 5 de agosto.

27/06/2017 – SIETE EQUIPOS COMPETIRÁN EN LA GC32 VILLAMISIUS CUP

Primera prueba de contacto de la flota con el campo de regatas de Villasimius
Foto © Jesús Renedo / GC32 Racing Tour

Siete equipos competirán en aguas de Cerdeña por la segunda prueba de la temporada del GC32 Racing Tour 2017, la GC32 Villasimius Cup, que se disputará entre el miércoles 28 de junio y el sábado 1 de julio. El español Movistar – Ventana Group del campeón olímpico Iker Martínez busca mejorar la sexta posición lograda en su magnífico debut del mes pasado en el circuito europeo de los catamaranes voladores GC32.Todo está preparado en la pequeña localidad sarda de Villasimius para la GC32 Villasimius Cup, segunda prueba de la temporada 2017 del GC32 Racing Tour 2017. Los siete equipos participantes aprovecharon la jornada de entrenamiento para tomar el pulso a este campo de regatas inédito, que les esperaba con brisas moderadas de componente suroeste (10-15 nudos), sol y 36 grados de temperatura. Una tibia toma de contacto con un escenario en el que se esperan condiciones más duras a lo largo de la semana, especialmente por el estado de la mar.El Realteam de Jérôme Clerc es el equipo que ha demostrado mejor forma en el inicio de la temporada, alzándose con la victoria en la primera prueba del curso, celebrada el pasado mes de mayo en Riva del Garda. “Nos sentimos preparados, pero somos conscientes de que tenemos que cuidar cómo navegamos el barco si llegan las olas”, explica el patrón suizo. “La previsión indica posibilidad de vientos fuertes del sur, así que tenemos que evitar los pinchazos navegando de popa entre olas. Tal vez tengamos que controlar la velocidad un poco”.Los de Iker siguen mejorandoUna vez más, las miradas estarán puestas en uno de los rookies de la temporada, el Movistar-Ventana Group del campeón olímpico vasco Iker Martínez, que demostró una rápida adaptación a la clase y excelente rendimiento en su debut en la Riva Cup: Finalizó sexto de una flota de 11 barcos, sumando una extraordinaria victoria parcial en la primera de las 11 mangas disputadas. “Hemos disfrutado de dos buenas jornadas de entrenamiento aquí, nos hubiera gustado hacer más, pero estamos mejorando nuestras maniobras, que serán críticas en regata”, explica Iker, quien se confiesa encantado de contar con la incorporación del olímpico guatemalteco Juan Ignacio Maegli como táctico a bordo.La participación del equipo español en la GC32 Villasimius Cup recibe el apoyo de Ventana Group, la agencia turinesa especializada en organización de eventos, que colabora con el GC32 Racing Tour gestionando los eventos del circuito en Italia por segunda temporada consecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí