Gerardo Seeliger durante una de sus numerosas charlas y conferencias.

El pre-candidato a la presidencia de la World Sailing, el español Gerardo Seeliger, si consigue llegar al cargo, quiere analizar la situación integral de la federación internacional de vela. Así lo ha declarado al portal web ‘inside the games’, y que va muy en consonancia con las intenciones del Comité Olímpico Internacional con respecto a las federaciones mundiales, tal y como declaró en su día a Tom Ehman en ‘Sailing Illustrate’ su miembro Dick Pound.

Seeliger quiere disputarle el puesto al actual presidente, el danés Kim Andersen, el cual ha hecho una gestión muy cuestionada a todos los niveles, tanto en el deportivo como en el económico donde ha dejado a la vela mundial en la UCI. En las últimas semanas ha contratado un nuevo CEO, David Graham, en sustitución del ínclito Andy Hunt, quién abandonó el barco a la deriva a finales del año pasado. Seeliger no tiene ningún inconveniente en sentarse con Graham para analizar la situación real de la federación.

Inside the games titula su artículo: “Seeliger se compromete a realizar una auditoría “ítem por ítem” de los gastos de World Sailing si es elegido Presidente” y que pueden leer íntegramente pinchando aquí. (ENG)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here