El regatista Gerardo Seeliger está dispuesto a dar el paso y presentarse a las elecciones a la World Sailing –Federación Internacional de Vela-, que se celebrarán en noviembre de 2020. Seeliger es una de las personas que más inquietudes ha mostrado en su larga trayectoria como deportista, dirigente y empresario.

Olímpico en Munich 72 en la clase Finn, es actualmente el presidente de honor de esta clase a nivel mundial, ha sido también miembro del Comité Olímpico Internacional en distintos puestos, además de empresario siendo co-fundador de la empresa de cazatalentos Seeliger & Conde, presidente de distintas empresas y presidente del prestigioso Club Siglo XXI. Ha residido, además de España, en Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Alemania, Francia.

Seeliger está siendo un de los grandes defensores de la clase Finn como barco olímpico, después que la World Sailing quiera quitárselo de en medio de cara a París 2024.

Lo que ha convencido a Seeliger a querer presentarse a la presidencia de la World Sailing, ha sido el hecho que distintos miembros de la propia federación internacional le hayan mostrado fehacientemente su apoyo.

Gerardo Seeliger, ya ha comunicado su decisión de presentarse al actual presidente de la World Sailing, Kim Andersen; al presidente de la EUROSAF –Federación Europea de Vela- Josep Maria Pla y a la presidenta de la RFEV, Julia Casanueva; con lo que ya no va a coger a nadie desprevenido.

Y aunque falta un año y medio para las elecciones, que serán después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seeliger ha puesto ya sus cartas encima de la mesa con tres pilares fundamentales en su proyecto:

  • Transparencia
  • Mejor organización interna y promoción de las regatas
  • Gestionar la vela a partir de las inquietudes de los regatistas

La candidatura de Gerardo Seeliger está en marcha, ya ha dado el pistoletazo de salida está dado. Por delante tiene mucho trabajo e ilusión. Está claro que la vela tiene que cambiar, ya que el rumbo que ha tomado la World Sailing deportiva, económicamente y socialmente se encuentra en un callejón sin salida.

Seguro que en los próximos meses iremos conociendo más detalles del programa que quiere plantear Seeliger para liderar la World Sailing, pero ya es positivo que haya movimientos después de la deriva y la mediocridad en la que se encuentra el mundo de la vela a todos los niveles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here