Getxo acogerá la regata Mini Gascogna con 72 participantes

Un recorrido de ida y vuelta de 600 millas náuticas atravesando el Golfo de Bizkaia entre Le Verdon-Sur- Mer y Getxo

0
232

Del 30 de julio al 3 de agosto se celebrará la Mini Gascogna un total de 72 veleros Mini6.50, una embarcación habitable, de pequeñas dimensiones, capaz de cruzar el Atlántico. Más de 50 serán embarcaciones francesas, aunque destaca también la participación de veleros de otras procedencias como Italia, Alemania, Suiza, Bélgica, Uruguay o EEUU.

La Mini Gascogna será la última regata que permitirá a las personas participantes clasificarse para la afamada Mini Transat 2021, que se celebra los años impares entre Francia y el Caribe, con escala en las Islas Canarias.

La regata, estará organizada por representantes de ambos municipios portuarios. Será GOS Offshore Sports, el encargado de la escala en Getxo. Una empresa comprometida con el sello “Sailors for the Sea“. Una certificación que indica que el organizador ha tomado medidas para reducir su impacto en el medio ambiente al no utilizar plástico de un solo uso, priorizar el consumo de productos locales y organizar la recogida de residuos en el lugar donde se generan. Además, la prueba tendrá un premio especial a la participación más respetuosa con el medio ambiente.

Así mismo, la Mini Gascogna está asociada al programa “Futures Program” de la regata alrededor del mundo “The Race Around 2023¨ que promueve el uso de materiales eco-responsables en la industria náutica y ofrece programas educativos destinados a jóvenes y mayores.

El recorrido será de ida y vuelta de 600 millas náuticas, atravesando el Gofo de Bizkaia entre Le Verdon-Sur-Mer, a 80 km al sur de La Rochelle (Francia) y Getxo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here