Gisela Pulido capitanea el equipo español en el Mundial de Formula Kite

Gisela Pulido
Gisela Pulido. Foto: Sailing Energy. © Sailing Energy / Princesa Sofía Mallorca
El Campeonato del Mundo de Formula Kite se celebrará en aguas de Cagliari (Italia) del 11 al 16 de octubre con la participación de siete regatistas españoles capitaneados por la catalana Gisela Pulido, que hace apenas diez días se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa en Lepanto (Grecia).

Pulido llega con muchas ganas y con la moral alta al Mundial después de subir a su primer podio de esta nueva clase olímpica, aunque consciente de que será un campeonato duro, tal y como explica el entrenador del equipo pre-olímpico de Formula Kite Antonio Mínguez: “Vamos con algo menos de presión después de haber hecho un buen europeo. Se ha cumplido el objetivo de Gisela de estar en el equipo y ahora intentar conseguir la beca”. El técnico español añade que “un top5 sería la bomba. La impresión es positiva, aunque también es cierto de que llegamos un poco cansados tras el Europeo, pero vamos muy bien preparados y ya se sabe como es el formato, muy largo y no se decidirán los puestos de arriba hasta la ronda final.”

Además de Pulido, en categoría femenina estará Adelaida Marquenie y en categoría masculina Alejandro Climent, Kiko Peiró, Bernat Cortés, Sebastián Ducos y Jacobo Espí.

Participan un total de 93 regatistas en categoría masculina y 58 en femenina.

El formato de competición consta de una fase previa con un total de 20 mangas previstas y una Fase Final (Medal Series), en la que pasan a disputar los diez primeros clasificados y que consta de semifinales y final.

Enlace a web del evento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí