Gisela Pulido se cuelga el bronce en el Europeo de Formula Kite

Gisela Pulido
Gisela Pulido celebrando la medalla. Foto: Sailing Energy
Leve aplazamiento y regatas para nervios de acero en la última jornada del Campeonato de Europa de Formula Kite, en el que la española Gisela Pulido se ha alzado con el bronce continental y España es segunda por países tras Francia.

Con las francesas Nolot y Kampman en la final por sus resultados en las Series Finales, la Semifinal A femenina se resolvió a una sola regata con victoria para la israelita Gal Zukerman que partía con dos tantos de ventaja por su tercer puesto en las Series Finales.

Las cosas fueron distintas en la Semifinal B, en la que la española Gisela Pulido partía con dos victorias de ventaja y la polaca Izabela Satrjan con una.

La francesa Poema Newland se anotaba el primer tanto y comenzaba una segunda prueba no apta para cardiacos. Pulido comenzaba bien y se hacía con la cabeza de la flota, pero un fallo de maniobra casi da con ella en el agua en el primer tramo, un traspiés que la española supo solventar con rapidez volviendo a tomar el mando de la regata. Pero en el último tramo, Newland se cruzaba en la trayectoria de la española que no pudo evitar que sus cometas se engancharan. La situación desembocaba en victoria para la polaca Satrjan y protesta de Pulido contra Newland. El Jury daba la razón a la española y descalificaba a la francesa. En un tercer enfrentamiento, con férreo marcaje entre Newland y Pulido, la francesa cruzaba primera la línea de llegada, pero una nueva protesta entre ambas se resolvía con DSQ para Newland y pase a la final de Pulido.

Con dos victorias de partida en su marcador, la francesa Lauriane Nolot se imponía en la final y alcanzaba el oro europeo tras una dura lucha con Gisela Pulido que, a pesar de su segundo puesto en la regata Final, veía como la gala Jessie Kampman subía al segundo cajón del podio gracias a su triunfo de ventaja por posiciones en la Serie Final. La española cerraba el podio vencedor de este reñido europeo y se alzaba con el segundo puesto por países, con la vista fijada ya en el cercano Campeonato del Mundo.

Por lo que se refiere a la flota masculina, fueron el italiano Riccardo Pianosi y el francés Benoit Gomez, quienes se enfrentaron en la Final al singapurense Maximilian Maeder y el esloveno Toni Vodisek. Maeder, de sólo 16 años, se impuso en la primera regata alzándose con la victoria final en el campeonato por segundo año consecutivo, aunque el título europeo fue para el Toni Vodisek. El mejor español en categoría masculina ha sido Alejandro Climent, 16º europeo y 20º en la clasificación general.

Enlace a resultados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí