Gold River Race 2022 | Dominio total y victoria final de Castañón y Becerro

La competición tendrá cuatro etapas, con comienzo de las mismas en Lugo, Ourense, Crecente y Monçao

El podio absoluto de la Global River Race con las autoridades en Salvaterra de Miño. Foto: Pedro Seoane

La pareja formada por Manuel Castañón y José Becerro ha sido la brillante vencedora de la segunda edición de la Gold River Race Xacobeo 2021-2022 que se ha celebrado a lo largo de los tres últimos días en el río Miño con un recorrido de 150 kilómetros. Iván Alonso y José Barreiro, tuvieron que conformarse con la segunda plaza y el triunfo en todas las metas volantes, incluida la del último día entre Arbos-As Neves. Alonso cuenta con tres campeonatos del mundo y seis de Europa, ha sido uno de los grandes promotores de esta regata, pero aún no ha podido ganarla en ninguna de las dos ediciones, en 2021 tuvo que retirarse debido al choque de una roca, y este año ha sido segundo en la general. El bronce era para Adrián Prada y Joaquín Iglesias.

Se lo pusieron difícil una vez más, cuando tras salir de la playa fluvial de Selas en Arbo, (salida que daba la concejala de deportes de Arbo), Alonso-Barreiro lograban pasar de primeros en la meta volante de As Neves y además con los mejores lusitanos: Noguera y Lomo por detrás y los pontevedreses Sánchez-Buján terceros. Cuando este año parecía que podía ser Castañón y Becerro demostraban su poderío al entrar en Salvaterra de primeros, con un segundo menos que los lusitanos y cuatro que Sánchez-Buján, siendo la cuarta plaza para Alonso-Barreiro. En chicas con el Trofeo Abanca en juego la victoria era para las arosanas del Piragüismo As Torres de Catoira, el tándem compuesto por Marta Guimarey-Antía Santiago.

El Trofeo Bodegas Méndez Rojo de la categoría máster era para los portugueses Mario Santos y Vasco Silve y el de gran máster para los castellano-leoneses Siro González y Juan Carlos López Villalobos del Ribera de Palencia.

El acto de clausura tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Fortaleza Medieval de Salvaterra de Miño, en la que La Escudería de Clásicos de Vigo la decoró con 30 joyas automovílisticas, que estuvo presidida por Miguel Angel Santalices, presidente del Parlamento de Galicia, y que contó con representantes de las tres diputaciones gallegas inmersas en este proyecto: Lugo, Ourense y Pontevedra; así como numerosos alcaldes y concejales de otros concellos que han participado en la Gold River Race. Tanto la Xunta, como las Deputaciones, como los patrocinadores de empresas privadas, se conjuraron para que la regata de los ríos de oro, se convierta a medio plazo, en el referente mundial de las competiciones de ultramaratones a nivel mundial.

GOLD RIVER RACE XACOBEO 21.22CLASIFICACION ETAPA 3ª – CRECENTE-ARBO-AS NEVES-SALVATERRA DE MIÑO

GOLD RIVER RACE XACOBEO 21.22
GENERAL TRAS FINAL Top Ten)

1º Miguel Castañon-Jose Becerro (Fluvial O Barco) 05 horas 40 minutos 21 segundos
2º Ivan Alonso-Jose Barreiro (Olivico-As Torres Catoira) a 02’ 03»
3º Adrian Prada-Joaquin Iglesias (Verducido Pontevedra) a 02’ 57»
4º Anton Rey-Santiago Cruz (Nautico Firrete-Pontedeume) a 09’ 49»
5º Alfredo Nogueira-Miguel Lomo (Gemeses-Portugal) a 10’21»
6º Aitor Lopez-Adolfo Monteagudo (Fluvial O Barco-Ria De Betanzos) a 11’ 50»
7º Brais Sanchez-Breixo Bujan (Piraguismo Vilaboa) a  19’ 27»
8º Mario Santos-Vasco Silve (Gemeses-Portugal) a  42’ 24»
9º Andre Corredoira-Javier Rodriguez (Cidade De Lugo) a 42’ 51»
10º Sergio Ferreira-Adriano Conciençao (Gemeses-Portugal) a  01 09’ 56»

CLASIFICACION ETAPA 3ª – CRECENTE-ARBO-AS NEVES-SALVATERRA DE MIÑO
TROFEO DEPUTACION DE PONTEVEDRA

1º Miguel Castañon-Jose Becerro (Fluvial O Barco) 00 horas 49’’ 25′
2º Alfredo Nogueira-Miguel Lomo (Gemeses-Portugal) a 1’’
3º Brais Sanchez-Breixo Bujan (Piraguismo Vilaboa) a 3»

META VOLANTE CONCELLOS DE ARBOS-AS NEVES

1º Ivan Alonso-Jose Barreiro (Olivico-As Torres Catoira)
2º Alfredo Nogueira-Miguel Lomo (Gemeses-Portugal)
3º Brais Sanchez-Breixo Bujan (Piraguismo Vilaboa)

CLASIFICACIONES MASTER TROFEO BODEGAS MENDEZ ROJO

MASTER-1º Mario Santos-Vasco Silve (Gemeses-Portugal)
GRAN MASTER-1º Siro González-Juan Carlos López Villalobos (Ribera Palencia)

CLASIFICACION FEMENINA TROFEO ABANCA

1ª Marta Guimarey-Antía Santiago (Piragüismo As Torres-Catoira)

14/05/22 – Alonso y Barreiro ganan las dos metas volantes

Foto Pedro Seoane: Espectacular descenso por el río Miño en la etapa Ourense-Castrelo.

Los vencedores de la última edición del Descenso Internacional del Sella: el tándem Castañón-Becerra que representan a los clubes de O Barco y Betanzos y el seis veces campeón continental y tricampeón del mundo de marathon Ivan Alonso del Olívico de Vigo, que compite con Jose Barreiro de las Torres de Catoira, llegan a la última etapa de la regata de ultramarathon Gold River Race-Xacobeo 21-22 que se desarrollará entre Crecente como base y salida de la playa fluvial de Sella en Arbo, la única meta volante en As Neves y el final bajo la fortaleza medieval de Salvaterra de Miño, que además acogerá le ceremonia de clausura, que está presidida por el máximo representante del Parlamento de Galicia, el ourensano Miguel Angel Santalices Vieira.

Hoy en los 30 kilómetros que separan por el Miño a la capital de Ourense con Castrelo de Miño, en pleno Parque Náutico de Galicia, la lluvia en una primera parte fue el acompañante de la flota, a la que le indicaba con un banderazo la salida a la etapa decisiva el concejal de deportes ourensano Mario Guedes del equipo de Gonzalo Pérez Jácome, alcalde ourensano, con directivos del Piragüismo Ourense.

Había dos metas volantes en el trazado, en los Concellos de Toen y de Cenlle, que tenían el mismo vencedor: el K2 de Ivan Alonso y José Barreiro, tras el equipo pontevedrés se repartían las segunda plazas Castañón-Becerro y Adrián Prado-Joaquín Iglesias. La entrega de premios tenía lugar en el Parque Náutico, con la presencia entre otras autoridades del alcalde de Castrelo de Miño Avelino Pazos Pérez, y el Vicepresidente de la Deputación de Ourense Cesar Fernández Gil.

En el Trofeo Abanca femenino Marta Guimarei-Antía Santiago del Piraguismo As Torres de Catoira líderes tienen prácticamente segurada la victoria.

Por su parte el ex presidente de la Federación Internacional Mario Santos con Vasco Silve líderes en el Trofeo Bodegas Mendez Rojo de Máster en el Trofeo Concello de Salvaterra de Miño de Gran Máster mandan por el momento Xiro González y Juan Carlos López del Ribera de Palencia

A las 13.30 acto de clausura presidido Miguel Angel Santalices Vieira, está confirmada la asistencia de representantes de las deputaciones de Lugo, Ourense y Pontevedra así como de las principales villas y ciudades por la que ha discurrido la Gold River Race Xacobeo 21-22.

GOLD RIVER RACE XACOBEO 21.22
META VOLANTE CONCELLO DE TOEN

1º Ivan Alonso-Jose Barreiro (Olivico-As Torres Catoira)
2º Miguel Castañon-Jose Becerro (Fluvial O Barco)
3º Adrian Prada-Joaquin Iglesias (Verducido Pontevedra)

GOLD RIVER RACE XACOBEO 21.22
META VOLANTE CONCELLO DE CENLLE

1º Ivan Alonso-Jose Barreiro (Olivico-As Torres Catoira)
2º Adrian Prada-Joaquin Iglesias (Verducido Pontevedra)
3º Miguel Castañon-Jose Becerro (Fluvial O Barco)

GOLD RIVER RACE XACOBEO 21.22
GENERAl TRAS ETAPA 2 (OURENSE-CASTRELO DE MIÑO)(Top Ten)

1º Miguel Castañon-Jose Becerro (Fluvial O Barco) 04 horas, 50 minutos, 56 segundos
2º Ivan Alonso-Jose Barreiro (Olivico-As Torres Catoira) a 01’54»
3º Adrian Prada-Joaquin Iglesias (Verducido Pontevedra) a 2’04»
4º Anton Rey-Santiago Cruz (Nautico Firrete-Pontedeume) a 09’09»
5º Alfredo Nogueira-Miguel Lomo (Gemeses-Portugal) a 11’50»
6º Aitor Lopez-Adolfo Monteagudo (Fluvial O Barco-Ria De Betanzos) a 15’45»
7º Brais Sanchez-Breixo Bujan (Piraguismo Vilaboa) a  19’13»
8º Mario Santos-Vasco Silve (Gemeses-Portugal) a  37’45»
9º Andre Corredoira-Javier Rodriguez (Cidade De Lugo) a 43’49»
10º Sergio Ferreira-Adriano Conciençao (Gemeses-Portugal) a  45’01’’

13/05/22 – Miguel Castañón y José Becerro, primeros líderes

La belleza de la competición en el Miño en As Fervenzas. Foto Pedro Seoane

La Gold River Race Xacobeo 2002 ha arrancado en Lugo y el tándem asturiano-leonés que compite por el Club Fluvial do Barco de Valdeorras en plena provincia de Ourense, formado por Miguel Castañón y José Becerro, son líderes provisionales al término del primer sector de la etapa de apertura celebrada este viernes por el río Miño lucense, entre Lugo y Portomarín, con una longitud de 17 kilómetros.

La competición arrancaba del legendario Club Fluvial de Lugo, cuna del piragüismo de élite en Galicia con media hora de retraso. La razón una avería en una de las furgonetas que con K2 venían por carretera de fuera de Galicia, a escasa distancia de la línea de salida.

En medio de un ambiente excepcional, la alcaldesa de Lugo Lara Méndez daba la señal de salida, frente al incomparable Puente Romana de Lugo, escoltada por Zulema Prado presidente del Club Marítimo de Vigo y del Concejal de Deportes lucense Mauricio Repetto. La flota se dirigía en primer lugar en una lámina de agua muy tranquila, pero con muchas algas hacia el monumento romano, y ya ahí tomaban ventaja los del Sella por delante de Iván Alonso y José Barreiro, posiciones que no se verían afectadas en todo el recorrido.

El tudense Alonso con 6 europeos y 3 mundiales de marathon se aplicó con esfuerzo intentando doblegar a Castañón-Becerro, que alcanzaban As Fervenzas que marcaban el límite del primer sector de la prueba de apertura. Completaba el podio otros dos grandes palistas como son los pontevedreses Adrián Prada y Joaquín Iglesias del Club de Verducido.

La pelea si bien estaba muy atractiva en el grupo de cabeza,  no lo era menos entre los perseguidores… que también luchaban contra las algas, en una navegación muy técnica. De la cuarta plaza a la décima, tripulaciones coruñesas como Rey-Santiago de Pontedeume, Aitor López-Monteanudo del Ría de Betanzos lusitanas como Nogueira-Lomo del Gimeses, al igual que Santos-Silve y Corredoira-Concençao completaban el top ten los lucenses Corredoira y Javi Rodríguez del Cidade de Lugo.

En el Trofeo Abanca femenino Marta Guimarei-Antía Santiago del Piraguismo As Torres de Catoira líderes

El ex presidente de la Federación Internacional Mario Santos con Vasco Silve líderes en el Trofeo Bodegas Mendez Rojo de Máster en el Trofeo Concello de Chantada de Gran Máster mandan por el momento Xiro Gozález y Juan Carlos López del Ribera de Palencia

El sábado Ourense-Castrelo de Miño, con metas volantes en Toen y Cenlle, y un porteo en Barbantes. Total de la segunda etapa 30 Km, con comienzo a las 11.00 en A Ponte Nova.

GOLD RIVER RACE XACOBEO 21.22
ETAPA 1 (SECTOR LUGO-PORTOMARIN) (Top Ten)

1º Miguel Castañon-Jose Becerro (Fluvial O Barco) 01 hora 02 minutos 06 segundos
2º Ivan Alonso-Jose Barreiro (Olivico-As Torres Catoira) a 01’44»
3º Adrian Prada-Joaquin Iglesias (Verducido Pontevedra) a 01’45»
4º Brais Sanchez-Breixo Bujan (Piraguismo Vilaboa) a 02’54»
5º Anton Rey-Santiago Cruz (Nautico Firrete-Pontedeume) A 02’55»
6º Aitor Lopez-Adolfo Monteagudo (Fluvial O Barco-Ria De Betanzos) a 05’35»
7º Alfredo Nogueira-Miguel Lomo (Gemeses-Portugal) a 10’09»
8º Mario Santos-Vasco Silve (Gemeses-Portugal) a 10’10»
9º Andres Corredoira-Javier Rodriguez (Cidade De Lugo) a 10’13»
10º Sergio Ferreira-Adriano Conciençao (Gemeses-Portugal) a 13’43»

12/05/22 – El trimedallista olímpico ucraniano Alexander Shaparenko, participante y embajador

Acto de presentación de la Gold River Race en Palacio Provincial de la Deputación de Lugo. Foto: Pedro Seoane:

El piragüista ucraniano Alexander Shaparenko ha sido elegido embajador de la Gold River Race, la travesía en piragua más larga de Europa. Alexander Shaparenko ganó una plata y un oro en los Juegos Olímpicos de México 68 y otro oro en los de Montreal 72, bajo bandera de la URSS. Shaparenko es además siete veces campeón del mundo en las categorías K1 y K4 en 1000 metros. El ucraniano participará en la Gold River Race, que dará inicio este viernes en la categoría de Grand Master junto con otro veterano, el lucense Ángel Villas Varela.

Además estarán Ivan Alonso del Olívico de Vigo (con 3 Mundiales y 6 europeos en su haber), que competirá con José Barreiro del Torres de Catoira. Otro de los favoritos es el tándem astur-leonés José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón que son los actuales campeones de España y que son los ganadores de la última edición del Descenso Internacional del Sella. Portugal tiene en la regata, a sus diez palistas más preparados en maratón.

Lugo será este viernes el punto de partida de la travesía y de la primera jornada con salida desde la Regata del río de Ouro, lo que sucederá en la zona del río Miño próxima a las instalaciones del Club Fluvial, que está inmerso en el Comité Organizador junto con el Cidade de Lugo de Piragüismo. El comienzo será especular, pues los participantes pasarán bajo los arcos del Puente Romano para completar el primer sector con inicio a las diez y media de la mañana con destino a As Fervenzas. Por la tarde a las cuatro se reanuda la competición desde Portomarín, cara a completar el segundo sector con final en Belesar, en el municipio de Chantada, en plena Ribeira Sacra con la meta volante de Taboada. En total unos 50 Km que convierten al Gran Premio Bodegas Méndez Rojo en la etapa reina de esta Gold River Race Xacobeo 21-22.

La segunda entrega lleva el sello del Ribeiro y de la Deputación Ourense, con una salida da Ponte Nova desde el mismo centro de Ourense hasta Castrelo de Miño con un recorrido de unos 30 km, con dos metas volantes: Toen y Cenlle, y un porteo en Barbantes; como final la Regata Deputación de Pontevedra Gran Premio Señorío de Rubios con la presencia de Crecente, de Arbo, de As Neves; y final en Salvaterra de Miño, en su incomparable fortaleza medieval, donde la Escudería Vigo de Coches Clásicos desplazará varias decenas de sus más espectaculares piezas rodantes, para contribuir al esplendor de la clausura de esta segunda edición de la Gold River Race.

La Gold River Race ha sido en su segunda edición reconocida por la Federación Internacional de Piragüismo como una de sus pruebas destacadas.

En un acto que contó con la presencia de Pilar García Porto, diputada de régimen interior, promoción del territorio y turismo de la Deputación de Lugo, que estuvo acompañada por representantes de los concellos inmersos en el trazado de la primera etapa que discurrirá por la provincia: Portomarín, Taboada y Chantada , así como por Francisco García de Bobadilla como presidente del Comité Organizador, Javier Soto Garrido director territorial de Abanca en Lugo, el Concejal de Deportes y Juventud del Concello de Lugo Mauricio Repeto y en representación de la Xunta-Xacobeo 21.22 Paloma Vázquez Fernández.

EL Comité Organizador que preside Francisco García de Bobadilla busca consolidar este gran proyecto, estando en esta fase actualmente con la puesta en valor de la segunda edición, un evento que además se pretende sea un referente de los deportes náuticos, en sus diferentes facetas de la Galicia Interior.

11/05/22 – El ultramaratón del río Miño se internacionaliza

En el centro de la imagen el 6 veces campeón de Europa y 3 del mundo de marathón Ivan Alonso. Foto Pedro Seoane

El Palacete de Mendoza de la Deputación Provincial de Pontevedra acogió la presentación oficial de la Gold River Race, la competición de piragüismo del estilo ultramaratón que sobrevivió a su bautismo el pasado año y que ha despertado el interés de la Federación Internacional cara lograr ser un referente de rango mundial, a la par que ha nacido como un gran proyecto deportivo y de puesta en valor de los deportes náuticos en la Galicia Interior.

En un acto que estuvo presidido por Gorka Gómez diputado provincial de deportes de la Deputación de Pontevedra estuvo acompañado por representantes de los concellos inmersos en el trazado de la tercera etapa que discurrirá por la provincia: Crecente, Arbo, As Naves y Salvaterra de Miño, así como por Francisco García de Bobadilla como presidente del Comité Organizador, José Luis Ramirez Matos director de Abanca de la zona de Pontevedra, Zulema Prado Quiroga presidenta del Club Marítimo de Vigo, Alfredo Bea presidente de la Federación Gallega de Piraguismo, Miguel Pereira presidente del Liceo Marítimo de Bouzas y Juan Sirvent presidente de la Escudería Vigo de Clásicos.

El gran proyecto del Comité Organizador que preside Francisco García de Bobadilla es consolidar este gran proyecto, estando en esta fase actualmente con la puesta en valor de la segunda edición… un evento que además se pretende sea un referente de los deportes náuticos, en sus diferentes facetas de la Galicia Interior, a corto plazo… para lo que el equipo del lucense ya está esbozando un libro blanco sobre lo que se quiere que sea la Gold River Race.

En la bimilenaria Lugo la cuna del piragüismo de gallego de élite… al pie del espectacular Puente Romano, donde tiene sus instalaciones el prestigioso Club Fluvial, que junto con el Cidade de Lugo de Piragüismo está inmerso en la Organización… comenzará esta segunda edición de la Gold River Race.

De la vieja Lucus hasta el embalse de Belesar, con más de 50 Km en una sola jornada, pero divididos en dos sectores: Lugo-As Fervenzas de 16,5 Km y algo más de una treintena tras pasar la meta volante de Taboada y llegar a Belesar, al concello de Chantada en la Regata Deputación de Lugo, con el Trofeo Bodegas Mendez Rojo en juego.

El segundo acto lleva el sello del Ribeiro y de la Deputación Ourense… con una salida da Ponte Nova desde el mismo centro de Ourense hasta Castrelo de Miño. Aquí son unos 30 km, con dos metas volantes: Toen y Cenlle, y un porteo en Barbantes; como final la Regata Deputación de Pontevedra Gran Premio Señorío de Rubios… con la presencia de Crecente, de Arbo, de As Neves; y final en Salvaterra de Miño, en su incomparable fortaleza medieval, donde la Escudería Vigo de Coches Clásicos desplazará varias decenas de sus más espectaculares piezas rodantes, para contribuir al esplendor de la clausura de esta segunda edición de la Gold River Race.

Gorka Gómez, diputado de deportes de la Deputación confirmaba la participación del triple medalla olímpica de Ucrania, considerado el máximo exponente como deportista náutico de este país… Alexander Shaparenko competirá en la primera etapa en la categoría Gran Master con el veterano olímpico lucense Angel Villar Varela “Chilares”… ha sido nombrado International Ambassador de la Gold River Race y mañana jueves le entregará el nombramiento el presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. El hecho es un homenaje en toda regla de los deportistas náuticos gallegos a Ucrania, en la persona de Shaparenko.

Además estarán Ivan Alonso del Olívico de Vigo (con 3 Mundiales y 6 europeos en su haber), que competirá con José Barreiro del Torres de Catoira. Otro de los favoritos es el tándem astur-leonés José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón que son los actuales campeones de España y que son los ganadores de la última edición del Descenso Internacional del Sella.

El viernes 13 de mayo a las diez y media de la mañana al socaire del Puente Romano de Lugo… comienza la Gold River Race … el destino Salvaterra de Miño… por medio más de 100 quilómetros por uno de los trazados fluviales más bellos del mundo.

02/05/22 – Vuelve la Gold River Race a aguas del río Miño

Acto de presentación de la Golden River Race en Castrelo do Miño. Foto: Pedro Seoane

Presentación histórica para el piragüismo español de la Gold River Race 2022, celebrada en el Parque Náutico de Galicia, al pie del Encoro de Castrelo de Miño en plena provincia de Ourense, una competición de piragüismo del estilo ultra maratón que sobrevivió a su bautismo el pasado y que ha despertado el interés de la Federación Internacional cara lograr ser un referente de rango mundial

En un acto que estuvo presidido por Oscar Fernández vicepresidente de la Deputación Ourense, que estuvo acompañado por representantes de los concellos inmersos en el trazado, caso de Avelino Pazos de Castrelo; así como por la presidenta del Marítimo de Vigo Zulema Prado, por Alfredo Bea titular de la Gallega de Piragüismo, y representantes de la Xunta de Galicia y Carlos Díez por Abanca.

La Gold River Race, la Regata del río de oro, lo es en honor del pasado romano galaico de tiempos de Augusto, cuando los ríos galaico-leoneses gracias a sus grandes reservas auríferas, soportaron económicamente a Roma.

El gran proyecto del Comité Organizador que preside el lucense Francisco García de Bobadilla que amén de ser un veterano aficionado a las travesías de piragüismo, cuenta con un gran currículo empresarial precisamente en el sector del turismo en general y en el náutico en particular… fue responsable de Turismo en Galicia y presidente de Paradores de Turismo… y es uno de los grandes valores de este proyecto que quiere contar con Castilla y León a corto plazo, para que la salida sea desde el Sil en la zona de Ponferrada y poder partir de Las Médulas.

En el 2021 la Gold River Race comenzó en la villa de Quiroga en la zona este de Galicia, que está muy próxima a la Comunidad de Castilla y León… y se anunció que se alternaría la salida este… incluso desde Ponferrada… para comenzar en Lugo capital… por ello este año se arrancará de la vieja Lucus… la bimilenaria Lugo al pie de su espectacular Puente Romano, donde tiene sus instalaciones el prestigioso Club Fluvial, que junto con el Cidade de Lugo de Piragüismo está inmerso en la organización… y que además es la cuna en Galicia del piragüismo de élite.

De Lugo hasta el embalse de Belesar, con más de 50 Km en una sola jornada, pero divididos en dos sectores: Lugo-As Fervenzas de 16,5 Km y algo más de una treintena tras pasar la meta volante de Taboada y llegar a Belesar, al concello de Chantada en la Regata Deputación de Lugo, con el Trofeo Bodegas Mendez Rojo en juego.

El segundo acto lleva el sello del Ribeiro y de la Deputación Ourense… con una salida da Ponte Nova desde el mismo centro de Ourense hasta Castrelo de Miño. Aquí son unos 30 km, con dos metas volantes: Toen y Cenlle, y un porteo en Barbantes; como final la Regata Deputación de Pontevedra Gran Premio Señorío de Rubios… con la presencia de Crecente, de Arbo, de As Neves; y final en Salvaterra de Miño, en su incomparable fortaleza medieval.

Recorrido de la Gold River Race 2022.

La competición está abierta a K2 con tripulación masculina o femenina. Ademas por iniciativa de Angel Villar “Chilares” el lucense veterano olímpico del Club Fluvial de Lugo, se han creado las categorías máster y gran máster.

En competición más de 50 K2 entre los que estarán Ivan Alonso del Olívico de Vigo (con 3 Mundiales y 6 europeos en su haber), que competirá con José Barreiro del Torres de Catoira. Otro de los favoritos es el tándem astur-leonés José Julián Becerro y Miguel Fernández Castañón que son los actuales campeones de España y que son los ganadores de la última edición del Descenso Internacional del Sella.

El próximo 13 de mayo a las diez de la mañana al socaire del Puente Romano de Lugo… comienza la Gold River Race con uno de los trazados fluviales más bellos del mundo, en el que han trabajado en el apartado técnico el lucense Martín Carballo y el ourensano Santiago Carvajal.

26/08/21 – La Gold River Race trabaja para estar en el Top Mundial

Zulema Prado presidenta CM Vigo y Marta Fernández-Tapias Delegada Xunta en Vigo

Una representación del Comité Organizador de la Gold River Race fue recibida por la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo Marta Fernández Tapias. El objeto de la visita, informar a la representante del ejecutivo gallego en la ciudad olívica, de los trabajos que el Club Marítimo de Vigo y el Club de Piragüismo Olívico, están llevando a cabo ante los organismos tanto nacionales como internacionales, para que la Gold River Race siga creciendo y sea aceptada a corto plazo entre las pruebas más importantes a nivel mundial.

Zulema Prado en representación de ambos clubes, solicitó a Fernández Tapias el iniciar negociaciones, para recabar el apoyo de la campaña Xacobeo 21-22, que fue el patrocinador principal del evento; en el que además colaboraron económicamente tres diputaciones gallegas: Pontevedra, Ourense y Lugo… así como concellos de muy diferentes signo político… caso de Quiroga, Monforte de Lemos, Sober, A Peroxa, Nogueira de Ramuín, Ourense, Toen, Cenlle, Castrelo de Miño, Crecente, Arbo, As Neves y Salvaterra de Miño… dejando clara la unidad de la Galicia del interior alrededor de este gran evento, lo que se pretende renovar para el 2022.

Por lo de pronto Marítimo, Olívico y la propia Federación Gallega de Piragüsimo; ya están trabajando en el recorrido de la venidera edición, en la que la milenaria ciudad de Lugo marcará el inicio, rumbo a Chantada y posteriormente a Os Peares. De ahí a Ourense para iniciar la que será la etapa del Ribeiro, y celebrar la tercera etapa con idéntico trazado que este año: Crecente, Arbo, As Neves y Salvaterra de Miño. La cuarta y última manga será la gran novedad, pues el trazado será entre dos ciudades lusas: Monçao y Vilanova de Cerveira, posando por Caldelas, Tui y Valença do Minho.

Respecto a las fechas elegidas, la decisión se tomará en el mes de noviembre, a la espera de encajar la Gold River Race en el Calendario Internacional, y aguardar con ello las decisiones tanto de la Española como de la Internacional, sobre el rango que tendrá la edición 2022. Como cierre de la reunión la presidenta del Marítimo de Vigo le entregó a Marta Fernández Tapias, una reproducción del trofeo entregado en 2021 a los vencedores de las categorías masculina y femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí