La Gold River Race trabaja para estar en el Top Mundial

La competición tendrá cuatro etapas, con comienzo de las mismas en Lugo, Ourense, Crecente y Monçao

0
232
Zulema Prado presidenta CM Vigo y Marta Fernández-Tapias Delegada Xunta en Vigo

Una representación del Comité Organizador de la Gold River Race fue recibida por la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo Marta Fernández Tapias. El objeto de la visita, informar a la representante del ejecutivo gallego en la ciudad olívica, de los trabajos que el Club Marítimo de Vigo y el Club de Piragüismo Olívico, están llevando a cabo ante los organismos tanto nacionales como internacionales, para que la Gold River Race siga creciendo y sea aceptada a corto plazo entre las pruebas más importantes a nivel mundial.

Zulema Prado en representación de ambos clubes, solicitó a Fernández Tapias el iniciar negociaciones, para recabar el apoyo de la campaña Xacobeo 21-22, que fue el patrocinador principal del evento; en el que además colaboraron económicamente tres diputaciones gallegas: Pontevedra, Ourense y Lugo… así como concellos de muy diferentes signo político… caso de Quiroga, Monforte de Lemos, Sober, A Peroxa, Nogueira de Ramuín, Ourense, Toen, Cenlle, Castrelo de Miño, Crecente, Arbo, As Neves y Salvaterra de Miño… dejando clara la unidad de la Galicia del interior alrededor de este gran evento, lo que se pretende renovar para el 2022.

Por lo de pronto Marítimo, Olívico y la propia Federación Gallega de Piragüsimo; ya están trabajando en el recorrido de la venidera edición, en la que la milenaria ciudad de Lugo marcará el inicio, rumbo a Chantada y posteriormente a Os Peares. De ahí a Ourense para iniciar la que será la etapa del Ribeiro, y celebrar la tercera etapa con idéntico trazado que este año: Crecente, Arbo, As Neves y Salvaterra de Miño. La cuarta y última manga será la gran novedad, pues el trazado será entre dos ciudades lusas: Monçao y Vilanova de Cerveira, posando por Caldelas, Tui y Valença do Minho.

Respecto a las fechas elegidas, la decisión se tomará en el mes de noviembre, a la espera de encajar la Gold River Race en el Calendario Internacional, y aguardar con ello las decisiones tanto de la Española como de la Internacional, sobre el rango que tendrá la edición 2022. Como cierre de la reunión la presidenta del Marítimo de Vigo le entregó a Marta Fernández Tapias, una reproducción del trofeo entregado en 2021 a los vencedores de las categorías masculina y femenina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here