Faltan 365 días para el inicio de la Golden Globe Race 2022

Participarán 26 patrones de 11 nacionalidades partirán el 4 de septiembre de 2022 desde Les Sables d'Olonne

0
171
Foto de familia de participantes y organizadores en Les Sables d'Olonne.

Dentro de 365 días, el 4 de septiembre de 2022, dará comienzo la tercera edición de la Golden Globe Race desde Les Sables-d’Olonne. La única vuelta al mundo sin asistencia técnica y sin geolocalización, con las mismas herramientas que durante su primera edición, celebrada en 1968. En la presentación has estado presentes 26 patrones de 11 nacionalidades diferentes y que ya han anunciado su participación.

Les Sables d’Olonne es el escenario perfecto para este gran desafío en mar abierto alrededor del mundo. Un escenario al aire libre frente al mar, que ha sido el punto de partida y regreso de innumerables aventuras, con un legendario canal que ha sido ya tomado por los más grandes navegantes.

Capital mundial de las regatas en alta mar, la ciudad de la región de Vendée es la sede de las más emocionantes aventuras a vela. Desde la Vendée Globe, cuya última edición, celebrada el invierno pasado, estuvo llena de momentos culminantes, a la Mini-Transat, cuyo inicio el 26 de septiembre llega lleno de promesas para muchos patrones. Y por supuesto la Golden Globe Race, cuya próxima edición comenzará el 4 de septiembre de 2022.

Una regata legendaria, un crisol de tiempo y vocación

La prueba ha celebrado esta mañana su presentación oficial durante una rueda de prensa en la Escuela de Pesca, en la que ha participado Yannick Moreau, alcalde de Les Sables-d’Olonne y presidente de la aglomeración; Don McIntyre, organizador de la Golden Globe Race, Alain Leboeuf, presidente del departamento de Vendée; e Isabelle Leroy, vicepresidenta de la región Pays-de la-Loire, que se ha desplazado para la ocasión.

En 2018, el regreso de la Golden Globe Race, que zarpó desde Les Sables-d’Olonne, celebraba el cincuenta aniversario de esta legendaria regata. En 1968 y 1969 se celebró por vez primera el Golden Globe Challenge, la primera regata alrededor del mundo sin escalas y en solitario de la historia. La victoria de Robin Knox-Johnston y la increíble aventura de Bernard Moitessier han inspirado a generaciones de marineros, convencidos de que el mar puede ser un increíble terreno de juego, de sueños y de abnegación.

La ciudad y los organizadores, un compromiso a largo plazo

Cincuenta años después de la primera edición, 18 patrones zarpaban en una regata aniversario para volver a conectar con el ADN de la prueba: una competición sin asistencia técnica, sin GPS y con los mismos medios de navegación que en 1968.

La victoria de Jean-Luc Van Den Heede (73 años en ese momento) tras 212 días en el mar despertó un gran entusiasmo en los pantalanes de Les Sables-d’Olonne y entre todos los amantes de las regatas oceánicas. La gran experiencia de la prueba animó a los organizadores a implicarse a largo plazo.

Los organizadores de la Golden Globe Race, la ciudad de Les Sables-d’Olonne y la Communauté d’agglomération (a cargo de todas las actividades en tierra y en la villa) se han prestado apoyo mutuo para celebrar esta nueva edición, cuya salida tendrá lugar el 4 de septiembre de 2022. La fecha se ha pospuesto ligeramente para tratar de garantizar que las condiciones sean más indulgentes para los navegantes, en particular durante sus travesías por los mares del sur.

Más interacciones con el público

Aunque la regata conserva su ADN original, se han introducido novedades que permitirán a todos los aficionados vivir la aventura más de cerca. Se han establecido cinco waypoints para que los patrones puedan transmitir fotos y videos de su aventura. También se realizarán entrevistas semanales con los medios de comunicación así como un Facebook live al mes, en el que el público podrá interactuar directamente con los navegantes.

Finalmente, la regata virtual permitirá a todos los amantes del mar vivir su propia vuelta al mundo desde casa. Un total de 26 patrones de 11 nacionalidades diferentes ya han anunciado su participación con el dulce sueño de ser los primeros en cruzar la línea en Les Sables-d’Olonne, después de más de 200 días en el mar. El público podrá encontrarse con ellos desde el 20 de agosto de 2022 con la apertura del village antes de la gran salida, que tendrá lugar dos semanas después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here