El Club Nàutic El Balís ha celebrado este fin de semana la 19a edición del Gran Premi El Balís de cruceros, en un fin de semana en que, por encima de todo, las protagonistas han sido las temperaturas y las excelentes condiciones de navegación, un hecho que ha permitido a toda la flota disfrutar de dos jornadas de éxito.

La competición ha contado con dos clases de participantes: Crucero ORC y RI, divididos en tres grupos: ORC, RI y RI A Dos. La prueba puntuable para la Copa Catalana ORC ha coronado ganador Vertigo Dos de Antoni Guasch. En categoría RI con tripulación han subido al podio Blue Marlin Tercero seguido del Duende 52 y el CMR. En categoría RI A Dos, por su lado, Cometa a Dos ha subido al primero escalón del podio, acompañado de Comet@ y Mach.

La jornada del sábado, con un viento de 7-8 nudos de levante con picos de 15, se desarrolló entre la celebración de dos pruebas en ambos grupos: una de recorrido y la otra costera. En cuanto al domingo, las condiciones fueron óptimas y con un viento de 6-8 nudos con picos de 14 y eje de viento 190-195, la flota compitió en dos pruebas más.

El evento ha sido organizado por el Club Nàutic El Balís, con el apoyo de la Federació Catalana de Vela y, además de la competición en el mar, los participantes y asistentes han podido disfrutar de un desayuno y comida popular, además de un sorteo que se ha celebrado en el Village del club.

El fin de semana ha concluido con la entrega de premios final, donde han asistido el presidente del CN El Balís, Fran Ripoll; el Comodoro del CN El Balís, Oriol Cornudella; la representante de la Federación Catalana de Vela, Meritxell Cornudella; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneras, Xavier Noms.

27/09/18 – Espectacular duelo A Dos entre Hydra y Rats on Fire en el Gran Premi El Balís

El Hydra -Estrella Damm en la Copa del Rey- y el Rats on Fire serán las estrella en El Balís. Foto: Jesús DYañez/Dymages
El Club Nàutic El Balís celebrará este sábado y domingo la 19a edición del Gran Premi El Balís, puntuable para la Copa Catalana Zona Centro de Cruceros ORC 2018. La regata tendrá lugar en aguas de Sant Andreu de Llavaneres y contará con la participación de embarcaciones destacadas como el Hydra, de Oscar Chaves y el Rats on Fire en categoría ORC a Dos.

Este año, la prueba acogerá dos clases participantes diferentes: el clásico Crucero ORC y el Grupo A Dos, para embarcaciones con tripulación reducida con patrón y tripulante.

Está previsto que los participantes compitan en un máximo de cuatro pruebas durante la regata, que será válida con una prueba finalizada.

El evento estará organizado por el Club Nàutic El Balís, con el apoyo de la Federación Catalana de Vela.

Dos jornadas de actividad intensa

El registro de inscripciones se realizará en la Oficina de Regata del club, el sábado de 09:00h a 11:00h. A continuación, habrá un almuerzo de bienvenida para los participantes en el Oasis Edificio Social, seguido de la reunión de patrones. A las 13:00h, hay programada la señal de atención para iniciar las pruebas. Una vez finalice la jornada, habrá una degustación de embutidos a cargo de Món Ibèric en el Village.

Al día siguiente, el comienzo de la regata está fijada a las 12:00h, y la cita se cerrará con la entrega de trofeos de la 19a edición del Gran Premio El Balís, en la que se ofrecerá una barbacoa para todos los armadores y tripulantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here