Gran representación española en los Europeos juveniles de 470 y 420

europeos juveniles de 420 y 470
Delegación española en los Europeos de 470 y 420 juvenil en Vilamoura. Foto: Osga_photo

Las aguas de Vilamoura, Portugal, acogen desde mañana jueves la disputa de los campeonatos de Europa juveniles de las clases 420 y 470, en los que España estará representada por una potente escuadra formada por 17 equipos, 15 de 420 y 2 de 470. En total competirán 187 deportistas de 20 países.

El Campeonato de Europa Juvenil de 420 está reservado a tripulaciones de hasta 19 años de edad, en categorías masculina, femenina y mixta, con flota independiente para el Campeonato de Europa Sub17.

La escuadra española está compuesta por los baleares Marc Mesquida y Ramón Jaume, Ian Clive y Finn Dicke y Maria Perelló y Marta Cardona; junto a los catalanes Pau Llibre y Alberto Marsans, Pol Mateu y Alejandro de Maqua, y Nora García de la Casa y Mariona Ventura; los canarios Jaime Ayarza y Mariano Hernández de Torres y Alejandra Pérez y Ana Bautist; la tripulación gallego-andaluza de Susana Ridao y Daniela Mariño; y la gallego-balear de Stella Maris Enríquez y Marta Puigserver.

En esta misma clase, pero enmarcados en el europeo Sub17, participan las andaluzas Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes; los baleares Marisa Alexandra Vicens y Fernando Barceló y Nicola Jane y Sofía Cavaco; y los canarios Sara Díaz y Lola Hernández y Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín.

Junto a los deportistas españoles de 420 están en Vilamoura los entrenadores nacionales Magda Resano y Pablo Flethes, y los entrenadores de clase Xesc Mulet y Carlos Minguel.

Resano asegura que “el equipo está fuerte en todas las categorías”. La entrenadora nacional es optimista y apunta a unos buenos resultados: “Tenemos candidatos a la victoria en cada flota pero sabemos que hay mucho nivel en este campeonato”.

En el europeo juvenil de 470, las dos tripulaciones españolas desplazadas hasta Vilamoura pertenecen a la categoría Sub21: Neus Ballester (Baleares) y Pablo García (Galicia), y Pablo Ruiz (Baleares) y Marta Peñarrubia (Valencia). Estos dos equipos cuentan con el apoyo del entrenador nacional Enric Noguera.

Tras las dos jornadas dedicadas a registro de participantes y mediciones, las regatas darán comienzo mañana jueves día 21, y se prolongarán hasta el martes 26. Para los tres primeros días se prevé que sople un viento suave acompañado de un térmico que podría alcanzar los 12 nudos.

Web del Campeonato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí