Marc Miró y Guillermo Cañardo.

El equipo de regatas Mestral Sailing Team, formado por Guillermo Cañardo y Marc Miró, se presenta a la Ocean Globe Race 2023, regata que conmemora el 50 aniversario de la mítica regata Withbread y que se presentó oficialmente el pasado 21 de enero.

La Ocean Globe Race, como contrapunto a la Volvo Ocean Race, es una regata que quiere rememorar el estilo de las regatas clásicas y volver a la navegación tradicional, con participación de barcos de los años 70 y 80, tripulaciones no profesionales y navegación astronómica, sin medios de geolocalización. La regata saldrá de Europa en septiembre de 2023 y dará la vuelta al mundo en 4 etapas durante 7 meses, navegando por el sur de los míticos cabos de Buena Esperanza en Sudáfrica, Lewin en Australia y Hornos en Sudamérica.

El núcleo del equipo lo forman los navegantes oceánicos Guillermo Cañardo y Marc Miró. Ambos navegantes se han formado en la Base Mini Barcelona, ​​dirigida por Anna Corbella, primera navegante española en dar la vuelta al mundo a vela sin escalas con su participación en la Barcelona World Race. El Mestral Sailing Team es el único equipo de regatas del país inscrito en la Ocean Globe Race.

Guillermo Cañardo, médico de Urgencias que trabaja en el Sistema de Emergencias Médicas, ha sido jefe de operaciones de rescate en el Mediterráneo durante tres años con la ONG Open Arms. Ha dedicado gran parte de su vida deportiva, entre otras disciplinas, a la navegación a vela y ha cruzado dos veces el océano Atlántico en solitario en un velero de 6,5 metros con la regata Mini-Transat y el Atlántico Sur con un catamarán. También es profesor del curso de Seguridad y Supervivencia en el Mar de la World Sailing.

Marc Miró es capitán de la Marina Mercante, Licenciado en Náutica y especializado en navegación astronómica y está estrechamente vinculado a la enseñanza de la náutica. Durante los últimos 20 años ha navegando por el Atlántico Norte y Sur, así como por todo el Mediterráneo a bordo de barcos mercantes, yates a vela y remolcadores. En su faceta deportiva como navegante oceánico cuenta, entre otros, con una travesía por el Atlántico en solitario con la regata Mini-Transat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here