El gaditano Pablo Guitián ha ganado en aguas italianas.

Desde el año 1994 que lo consiguiera Jose María Van der Ploeg, ningún español había vuelto a ganar la prestigiosa International Finn Cup-15 Trofeo Andrea Menoni, hasta que el gaditano Pablo Guitián lo ha logrado este domingo. Se trata de una prueba cuyo palmarés brilla con los nombres de campeones del mundo, olímpicos, grandes regatistas entre los que ahora se sitúa el deportista del CN Elcano tras subir al cajón más alto del podio de ganadores.

La prueba que se ha celebrado en aguas de la localidad italiana de Malcesine, en Verona, se ha resuelto después de tres dñias y seis pruebas; dos disputadas el viernes bajo vientos de entre 5 y 8 nudos, tres el sábado y una más hoy domingo, ambos días con vientos subiendo de 12 a 15 nudos de intensidad.

La actuación de Guitián mejoraba considerablemente desde un 17º inicial en una jornada que cerró con un 5º. El segundo día el gaditano accedía al liderato con un 1º, dos 2º y el descarte y hoy, ultimo día de regata, otro 2º le confirmaba campeón con tres puntos de renta sobre el croata Nenad Bugarin, y diez sobre el ruso Vladimir Krutskikh.

Pablo Guitián en lo más alto en Malcesine, con Bugarin y Krutskikh completando el podio.

La victoria de Pablo Guitián tiene más mérito si cabe si tenemos en cuenta que la consigue con un barco nuevo al que apenas ha tenido tiempo de coger el pulso y llevar a la perfecta puesta a punto. El gaditano se dirige hacia Hondarribia donde en una semana se celebrará el Campeonato de España de Finn.

«Estoy muy contento, esta regata es muy famosa y solo la han ganado los mejores, así que estoy feliz por eso», explicó Guitián tras este triunfo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here