Era cuestión de horas que el barco francés Guyot Environnement-Team Europe perdiera el liderato de la segunda etapa de The Ocean Race entre Mindelo (Cabo Verde) y Ciudad del Cabo (Suráfrica) y pasara de primero a último. El barco con bandera europea estaba hasta ayer en línea recta más cerca de Suráfrica, pero el resto de la flota llegaba con mucha más velocidad desde el oeste y en la noche del sábado al domingo han acabado por superar todos al barco de Robert Stanjek.
El Biotherm de Paul Meilhat recuperó provisionalmente el liderato, pero pronto el 11th Hour Racing de Charlie Enrich y Team Holcim-PRB de Kevin Escoffier, le dieron caza navegando con 5 nudos más de velocidad. El Biotherm marcaba 16.5 nudos y sus perseguidores 22.2 y 21.7. Por detrás, en cuarta posición se encuentra el Malizia de Will Harris, que tras ir último destacado en las primeras dos semanas, ya está a 26,1 millas del primero. El Guyot está ahora a 53 millas.
A primeras horas del día era el norteamericano 11th Hour Racing el nuevo líder en una flota de tres, en la que en las próximas horas se irán alternando la cabeza de la flota.
El grueso de la flota se encuentra a 2.463 millas caso del Biotherm y 2.511 el Guyot Environnement-Team Europe, donde se espera que lleguen a Ciudad del Cabo entre el 11 y el 12 de febrero.
Clasificación día 5 de febrero a las 09:00 UTC (Día 10)
- 11th Hour Racing a 2.446 millas de la llegada
- Biotherm Racing a 0.3 millas del líder
- Holcim-PRB a 4,2 millas del líder
- Team Malizia a 22.5 millas del líder
- Guyot environnement-Team Europe a 53.1 millas del líder