El Poeta Tomás Morales se ha llevado el triunfo en aguas grancanarias.

El bote Poeta Tomás Morales Clipper fue el más rápido en el undécimo Encuentro de Botes y Barquillos celebrado en la jornada del sábado bajo unas buenas condiciones de viento que provocaron una igualada y bonita regata entre las seis embarcaciones participantes.

Los tres botes, el Villa de Agüimes, Puerto de La Luz y el propio Tomás Morales Clipper, se enfrentaron a partir de las cuatro de la tarde a los tres barquillos provenientes de Lanzarote, Volcán de la Corona, Isla de Lanzarote y Puerto Arrecife, en la bahía de Las Palmas para disfrutar del hermanamiento organizado entre las dos Federaciones de Vela Latina de estas dos islas y que lleva disputándose once años consecutivos.

El Puerto de Arrecife como campeón insular de Lanzarote, se presentó a la cita con la intención de batir al poderoso bote Poeta Tomás Morales patronado en esta ocasión por Kevin Rosales. La regata entre ambos estuvo reñida hasta que llegaron a la altura del Castillo de San Cristóbal, pero fue a partir de esta zona cuando el equipo de Manri Rodríguez del Puerto de Arrecife (1:11:10), vio como sus opciones de ganar este duelo entre campeones de las dos islas se le escapaba y el Morales (1:07:31) se anotaba el triunfo duelo con todo merecimiento.

Además de esta pega entre estas dos embarcaciones en la cita estaba previsto una regata entre los botes y los barquillos participantes en el que resultado definitivo saldría de sumar todos los tiempos logrados por las distintas tripulaciones. Finalmente los tres botes, Morales, Puerto de La Luz (1.10:47) patronado por Alejandro Barrera y Villa de Aguimes (1:10:56) con Alejandro Rodríguez a la caña, se impusieron en la clasificación a los barquillos Puerto Arrecife, Isla de Lanzarote (1.13:53) y Volcán de la Corona (1:14:57) comandados estos dos últimos por el grancanario y patrón del Roque Nublo Daniel Rodríguez y Jonathan Umpiérrez, respectivamente.

A la conclusión de esta animada prueba y para dar por concluida la jornada, tuvo lugar la entrega de premios a los vencedores en las instalaciones del muelle deportivo de la Federación de Vela Latina Canaria.

08/11/18 – Hermanamiento entre botes y barquillos en Gran Canaria

Un bote de Vela Latina navegando junto a la playa.
El tradicional hermanamiento entre botes y barquillos de 8,5 metros de Lanzarote tendrá lugar este sábado a las 16:00 horas, con el recorrido habitual que va desde la Mar Fea hasta el Muelle Deportivo en Las Palmas de Gran Canaria. El encuentro de las embarcaciones se centrará en esta ocasión en el espectáculo de la versatilidad de cada embarcación y será un atractivo especial ver a los barquillos de vela latina cerca de la costa.

En total harán el recorrido seis embarcaciones. El bote Poeta Tomás Morales intentará defender la primera posición de la exhibición, que ya obtuvo en Lanzarote. Los otros botes son el Puerto de La Luz y Villa de Agüimes y los barquillos que navegarán por el territorio de vela latina son el Puerto del Arrecife, Isla de Lanzarote y Volcán de la Corona. El ganador de este encuentro de vuelta recibirá un reconocimiento.

El histórico hermanamiento con desafío entre botes y barquillos se realiza desde 2008, para rememorar un enfrentamiento que tuvo lugar en el año 1962 en Lanzarote y en 1963 en Gran Canaria, entre las embarcaciones Porteño e Isla de La Graciosa, ganando ambos encuentros el barquillo Isla de La Graciosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here