Hasta la bahía de Cádiz ha cambiado el tono para despedir con mejor cara a la flota participante en el Campeonato del Mundo de RS:X Gotas de Oro, que deja en manos de los holandeses Kiran Badloe y Lilian de Geus los últimos cetros mundiales como clase olímpica.

Con unos 10 nudos de poniente y en una jornada prácticamente soleada, además de las Medal Races masculina y femenina, el resto de la flota también ha disputado su última regata, tras la que el canario Ángel Granda finaliza en 13er lugar, como primer español de la clasificación. El siguiente regatista nacional ha sido el andaluz Juan Manuel Moreno, 15, seguido de Iván Pastor, 31, que hoy no ha competido tras tener que retirarse ayer al hacerse daño en una rodilla.

La entrada de la flota en el plano de agua de la Federación Andaluza de Vela, organizadora del Campeonato, desplegaba el escenario de despedida en el que, tras días de máxima actividad, se convertían esta tarde las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz.

26/04/21 – Jornada 4

El Campeonato del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’ llega este martes a su jornada final y lo hará sin españoles en la ‘medal race’. El canario Ángel Granda, único con opciones tras la retirada de Blanca Manchón, se queda a las puertas del top10, a pesar de que hoy recuperaba dos puestos hasta el décimo tercero. Después de tres nuevas pruebas marcadas por vientos de veinte nudos de intensidad media, los holandeses Kiran Badloe y Lilian De Geus siguen al frente en la bahía gaditana y a punto están de revalidar los títulos, más que probable en el caso del primero con más de veinte puntos de renta. De Geus por su parte tendrá que estar muy atenta a sus rivales, ya que su diferencia es tan solo de tres puntos tras una jornada en la que la francesa Charline Picon ha mostrado sus mejores cartas.

25/04/21 – Jornada 3

La bandera holandesa sigue ondeando con fuerza en la bahía de Cádiz tras la segunda jornada del Campeonato del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’. Sus máximos exponentes y defensores de los títulos mundialistas, Kiran Badloe y Lilian De Geus, aguantan un día más los lideratos después de tres nuevas pruebas disputadas hoy bajo vientos del SE de entre 9 y 14 nudos de intensidad con la racha máxima en 18 nudos y mucha mar de fondo. La nota negativa en esta jornada la pone la retirada definitiva de la andaluza Blanca Manchón, quien a pesar de poner todo su arrojo en navegar hoy con un pie lesionado, se ha visto obligada a volver a tierra y despedirse del Mundial.

24/04/21 – Jornada 2

Los holandeses Kiran Badloe y Lilian De Geus dan un salto adelante en la bahía gaditana y se ponen en cabeza de los campeonatos del Mundo de RS:X Masculino y Féminas. La espera mereció la pena por ver navegar a los mejores windsurfistas del planeta en medio de un temporal de levante que amainó tarde y lo justo para poner en marcha la maquinaria. Condiciones extremas para esta primera jornada de pruebas, sólo aptas para una flota de la calidad que se da cita en El Puerto de Santa María en la última regata de RS:X previa a los JJ.OO de Tokio. Pasadas las cinco de la tarde se daba la primera salida y a partir de ese momento se fueron sucediendo las pruebas hasta completar tres para todos, navegadas bajo condiciones de levante de entre 14 y 24 nudos de intensidad con la racha máxima en 25.

Blanca Manchón alcanzó el liderato de la general tras ganar la segunda prueba, con una victoria que sumaba a un tercer puesto inicial por detrás de la polaca Zofía Noceti y la holandesa defensora del título, Lilian De Geus. Después de eso, la española se veía obligada a retirarse al torcerse el tobillo, bajando al noveno puesto. De Geus encabeza el primer podio con un séptimo y la victoria en la tercera prueba ya sin Manchón, seguida a un punto por la francesa Charline Picon, 4ª, 3ª y 4ª, y con dos más por la polaca Noceti y la israelita Katy Spychanov, empatadas en el tercer y cuarto puesto.

23/04/21 – Jornada 1

El fuerte temporal de levante en la costa de Cádiz ha impedido el arranque del Campeonato del Mundo de RS:X ‘Gotas de Oro’ que acoge el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV) hasta el próximo martes día 27. Las rachas superiores a los 35 nudos de intensidad, eran razones más que suficientes para mantener la flota en tierra a la espera de un cambio a la baja que no se produjo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here