🏄‍♂️ Highlights – Pantín Classic Galicia Pro 2020

Pantín será el punto de encuentro durante los días 15 y 23 de agosto del mejor surf

0
705

La última jornada del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 tuvo nombres propios y en acento portugués: Teresa Bonvalot y Vasco Ribeiro.

La surfista portuguesa Teresa Bonvalot plantó cara a la francesa Pauline Ado y se proclamó campeona del ABANCA PANTÍN CLASSIC GALICIA PRO 2020 en una final impresionante, digna del nivel mostrado durante todo el evento. Ambas competidoras dieron lo mejor de sí en una final en la que terminó dominando la portuguesa con una gran ola de 7,50 puntos sobre 10.

Teresa Bonvalot dio lo mejor de sí y se alzó con la victoria en un día en que las olas no abandonaron la playa de Pantín. Comentaba que ya una vez rozó el éxito en la prueba gallega y que este era su momento de triunfar, aprovechando que, en sus propias palabras “este es uno de los mejores eventos en los que he podido participar en los últimos tiempos, ha sido un placer surfear en Pantín sintiéndome segura”.

Después de la final femenina fue el turno de la masculina, que enfrentó a los surfistas Aritz Aranburu y Vasco Ribeiro. Ambos competidores completan un campeonato impresionante, donde han venido sobresaliendo desde el principio.

Finalmente, fue el portugués Vasco Riberio quien ha dominado en esta final encadenando olas con buenas puntuaciones que lo impulsaron hacia la victoria. El surfista portugués, nos contaba como venía dispuesto a ganar la competición, ya que la actitud es determinante. Alababa al mismo tiempo las grandes condiciones de olas que se han dado durante esta semana y que le han permitido demostrar su mejor surf.

El surfista portugués Vasco Ribeiro continúa destacando en la competición al conseguir la mejor ola con un increíble 9,87, sobre 10 puntos y una puntuación final de 18,16 puntos, las puntuaciones más altas del campeonato hasta el momento. Sin duda, el surfista portugués se posiciona como uno de los favoritos para la victoria.

Jornada 2 (19/08/20)

La francesa Canelle Bulard, que ha obtenido la mejor ola de la tercera ronda con un 8,00 sobre 10, y la mejor puntuación total con 14,07 puntos. Siguiéndola de cerca la surfista canaria Melania Suárez que dominó en todo momento su manga y termina con 13,57 puntos finales.

Jornada 1 (18/08/20)

La playa de Pantín amaneció con las primeras surfistas entrando al agua para la primera ronda de la categoría femenina del Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2020.

Más de 50 surfistas se han inscrito para la prueba y durante estas primeras mangas se ha visto claramente el alto nivel competitivo de las deportistas. Yolanda Hopkins, surfista portuguesa, ha llegado pisando fuerte consiguiendo la mejor ola de la mañana con una increíble puntuación de 9 sobre 10, consiguiendo un total de 15,77 puntos. Comentaba que le encanta surfear la ola de Pantín y que esta deseando volver al agua.

También han sobresalido hoy, Mafalda López, surfista portuguesa, con una puntuación total de 14,73 puntos; Camila Kemp, surfista alemana, con 11,84 puntos totales; y Melania Suárez, con 10,93 puntos.

Hasta el momento se han disputado las 12 primeras mangas de la ronda inicial femenina y la competición continúa con la categoría femenina mientras las condiciones del mar continuan muy favorables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here