La semana Internacional de Vela Ciudad de Santander ha finalizado tras diez jornadas de competición en las que los protagonistas han sido las once categorías participantes y que en esta IV edición han tomado la bahía de Santander con todas las condiciones de navegación posibles.

La clase Snipe y 420 han sido las encargadas de poner el broche final en la jornada del domingo, con una propuesta de tres regatas en las que había mucho por disputar. Con puntualidad inglesa y viento inestable en cuanto a intensidad comenzó la que a la postre fue la única regata que se pudo disputar en el día, debido a la caída del viento tanto para la clase 420 como Snipe.

Se pone así punto y final a una de las ediciones más intensas de la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, con la entrega de trofeos a la clase 420 (ganada por las féminas Africa Alonso y María-Pérez Canal) y Snipe (con victoria de Enrique García de Soto y Pablo Pelayo).

Regatas complicadas y de larga duración, debido a la caída del viento, para la flota de 420 que ha conseguido finalizar sus tres pruebas programadas con mucho tesón. El equipo gallego de Africa Alonso y María Pérez-Canal son los únicos que continúan en el mismo puesto con en el que finalizaron en la primera jornada mostrando una gran consistencia.

La flota salía al agua peleona como los han demostrado las tripulaciones gallegas de Yago Barca y Diego Peleteiro que se resarcían de los resultados de la primera jornada, anotando dos primeros y un segundo, que les subían al segundo escalón del podio.

El tadem Castro/ Wizner es otro de los que han salido a por todas y han cerrado los marcadores de la jornada subiendo cinco posiciones y situándose terceros. Los gallegos han anotado unos parciales de tres, dos y un primero, más acordes con su progresión en la temporada.

SNIPE: DOS REGATAS CON GARCÍA DE SOTO Y PELAYO LIDERANDO

Larga jornada la protagonizada por las clases 420 y Snipe que han disputado tres y dos regatas respectivamente. El domingo, con las regatas finales de estas dos clases se podrá broche de oro a una intensa Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander, con la entrega de premios a las 18.00 hrs.

Apretadas regatas de la clase Snipe en las que Enrique García de Soto y su tripulante Pablo Pelayo se han destacado al ganar la primera regata de día y anotar un segundo en la última prueba y que a la postre les da el liderato aunque con tan sólo un punto ante su inminente perseguidor, el tandem galo de Frebault Roze y Roze Kevin.

Donde está al rojo vivo la clasificación es entre el tercer y quinto clasificado, donde se produce un triple empate a siete puntos (entre Migao –Fabio Bruggioni/Luca Bruggioni, Chronos –Juan Cajade, Alxandre Tinoco- y Patín –David Solana/ Javier Gutiérrez) que en la jornada final del domingo su desenlace despejará el tercer puesto del cajón.

Galicia comienza en lo más alto acaparando el podio al completo en la clase 470. Africa Alonso y María Pérez-Canal, Irene Martínez y Alejandro Ameneiro, y Paula Da Rocha navegando con Sofía Martínez (estas dos últimas tripulaciones del equipo Abanca-Movistar) se sitúan en lo más alto.

18 tripulaciones disputan entre el viernes y el domingo las regatas de la Semana Internacional de la Vela de la clase 420, y a las que se unirá la clase Snipe el fin de semana como broche final de una concurrida Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here