El cartagenero Humberto Martínez se proclama campeón de la Copa de España Raceboard. Jacobo Ramón, Sofía Vedrume, Adrián Navarro, África Martín, Pablo Momparler y Andrea Sira, vencedores en BIC Techno, mientras que Leo Griñán, Blanca Ferrando, Iván Saez, Claudia Gómez e Iván Sáez se hacen con el título en Optimist, sus diversas categorías.

11/12/21 – Jornada 1 – Fase 2

La 55ª Semana Náutica de Alicante, organizada por el RCR de Alicante, afronta este fin de semana, 11 y 12 de diciembre, la segunda entrega y lo hace con la flota Optimist como principal protagonista, aunque los BIC Techno, en sus respectivas categorías y con 32 inscritos, así como los IQ Foil con 14 y los Raceboard con 18, tendrán su espacio, especialmente estos últimos con el aliciente de ser prueba valedera para la copa de España.

07/12/21 – Jornada 3 – Fase 1

Alex Climent (El Portet Dénia) se ha mostrado muy seguro en esta jornada en la que sí se ha podido navegar, con 6 pruebas completadas. Climent arrancaba el día con un sexto puesto, pero después iba a mantener una buena regularidad con cinco segundos puestos consecutivos que le aseguraba el título. Campeón de España Formula Kite con 14 puntos, con dos descartes aplicados, siendo el único capaz de planta cara y batalla al holandés Sam Aba, vencedor de la Semana Náutica.

El resto de los podios en Formula Kite lo han ocupado Lamers Anelous, Pedro Murta y Marta Sánchez.

06/12/21 – Jornada 2

Alex Climent en Formula Kite se mantiene líder, Juan Santos y Mariano Cebrián asumen el mando en ILCA 4 e ILCA 6, Gonzalo Suárez aguanta en ILCA 7 y Miguel Campos y Simón Codoñer en 420 siguen líderes a falta de una jornada.

El fuerte viento ha condicionado la segunda jornada de la Semana Náutica de Alicante, en la que sólo se han podido completar dos pruebas para los ILCA, la única clase que ha navegado en la bahía alicantina. Aún y a pesar de ello, los resultados producidos permiten definir de manera provisional las plazas de podio, mientras que en el resto de las clases: Formula Kite y 420, los márgenes en los puestos de arriban son cortos, por lo que se decidirá todo en la tercera y última jornada.

05/12/21 – Jornada 1

La primera jornada de la 55ª Semana Náutica de Alicante no ha podido tener mejor arranque, aunque ha sido una jornada dura con un viento de Poniente muy diverso, aunque se ha mantenido casi siempre en el 225º pero con una intensidad que ha sido una montaña rusa, oscilando entre los 15 nudos en el inicio, con puntas de 22 y llegado a caer hasta los 5 en alguna fase del día.

Los favoritos han cumplido con el guion, sobre todo en la Formula Kite en la que unos de los grandes favoritos: Alex Climent ha dominado manera clara. En el resto de las clases tampoco ha habido muchas sorpresas, a priori con los que entran en las quinielas de podio, caso del alicantino Miguel Campos, con Simón Codoñer de proel, en 420, Adriana Castro en ILCA 4, Tadeo Samorodny en ILCA 6 o Gonzalo Suárez en ILCA 7.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here