El barco con bandera uruguaya Fjord III del armador S. Perry  Winthrop, botado en el año 1946 de 14,88 metros de eslora, se ha proclamado vencedor de la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores tras imponerse en la tercera y última prueba celebrada este sábado en aguas de la bahía gaditana. Los uruguayos han hecho lo que debían y tras ganarle la última partida al Maelar 30 del año 1956 de 11,50 metros, Seventy, del Club Estrella del Viento de Málaga, armado por Segundo de Pablo con Dani Cuevas al mando, resuelven el empate y ganan por un punto, lo que les da el triple triunfo como ganadores de la general conjunta, la Copa de España de JCH y la Copa de España de CIM Época.

Por su parte el Seventy gana la Copa de España de CIM Clásico, mientras el Starlight 29 de 9 metros Buzz Lightyear de Eric Perignat con bandera del RCN de El Puerto de Santa María, tercero en la general, gana la clase RETRO, y entre los MINI la victoria es para el Norse Boat 17.5 del año 2009 y 5,33 metros, Laro, de la Fundación de Vela Clásica de España, triunfo que debe a su victoria en la última prueba, lo que le ha permitido rentar un punto sobre el Charles Sibbick del CN Puerto Sherry, Madcap, el barco más antiguo de la flota botado en el año 1902 y 6,75 metros de eslora, y dos sobre el barco de la Federación de Vela Latina Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, de 5 metros de longitud.

En la Copa de España JCH tras Fjord III y Seventy, el tercer puesto es para el Yawl Marconi de 1951 y 20,22 metros de eslora, el portugués Sea Lion, del armador Manuel Champalimaud acompañado por algunos de los mejores regatistas de crucero españoles y andaluces. Las Copas de España de la categoría CIM, en Época,  Fjord III gana sobre el barco de la Fundación de Vela Clásica, Gipsy, botado en el año 1927, y entre los Clásicos, junto al Seventy, los puestos de honor son para el Yawl Marconi Giraldilla del año 1963 de Valle de la Riva patroneado por Petete Rubio, y el barco de la Fundación de Vela Clásica de España, del mismo modelo botado en el año 1961, Folia.

Por último en la clase RETRO, el segundo y tercer puesto son para el Furia 37 Salina Tres de José Antonio Ruiz con bandera del RCN de Cádiz, y el H Boat Infiel con bandera compartida entre el CN Puerto Sherry y el CAND de Chipiona, tripulado en este último día por Esther Duarte y la jovencísima (9 años) Lidia Hernández.

La de la despedida ha sido la jornada de más viento, con poniente de 9 nudos de intensidad media para un costero de más de ocho millas desde la salida a Cabezuela, una baliza frente a la playa de Vistahermosa, subida a Galera y llegada frente a la torre de Puerto Sherry para los barcos de mayor eslora, y uno de 3,9 millas los barcos de la clase MINI. La elección del bordo desde la salida a Cabezuela fue decisivo para los barcos que optaron por el de tierra, y entre ellos, el portugués Sea Lion conseguía pasar por delante de los uruguayos del Fjord III, que optaban por el bordo más pegado a Cádiz, y mantener la cabeza destacado durante todo el recorrido hasta tomar la llegada en primer lugar, seguido de los uruguayos y el barco de Huelva Disparate, un modelo Carabela del año 1971 y 16,22 metros del armador Ricardo Contreras. Tras la compensación de tiempos, al portugués le faltó distancia y encajaba un tercero por detrás del Seventy y el Fjord III con el triunfo más oportuno del día.

22/07/22 – Jornada 2

La embarcación Seventy patroneada por el cinco veces campeón de la Copa del Rey, Dani Cuevas, se acerca a su objetivo de revalidar el triunfo en la Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores, tras adjudicarse la victoria en la segunda prueba celebrada este viernes. El barco del Club Estrella del Viento de Málaga del armador Segundo de Pablo botado en el año 1956, vence hoy sobre el barco con bandera uruguaya Fjord III del año 1946 por 3’41”, y ambos con idénticos parciales se jugarán mañana el triunfo en la sexta edición de la regata portuense. No cabe más emoción después de dos jornadas y el que gane mañana será el ganador final de la regata y la Copa de España de JCH. El tercer puesto en esta prueba es para el Orión, un One Drac Orión del armador Gabriel Mateos con base en Puerto Sherry del año 1977.

21/07/22 – Jornada 1

El barco con bandera uruguaya Fjord III estrena el marcador de la VI Semana Clásica de Puerto Sherry, Memorial Pedro Bores que hoy ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz. El barco Época Marconi de 14,88 metros de eslora botado en el año 1947 se pone al frente de la general conjunta, superando en más de cinco minutos al defensor del título, el Maelar 30  de 11,50 metros de eslora del año 1956 del Club Estrella del Viento de Málaga, Seventy, del armador Segundo de Pablos con Dani Cuevas en la caña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí