Hugo Rodríguez gana el Meeting Internacional Ciudad de Vigo

Foto de los premiados en el Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist.

Hugo Rodríguez (CN s’Arenal) en categoría sub-16 masculina y Blanca Ferrando (RCN Valencia) en la femenina ocuparon la primera y segunda posición, respectivamente de la clasificación general final del Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, que concluyó este martes bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo y que abrió la serie de cinco pruebas de la Optimist Excellence Cup 22/23, el circuito internacional de Optimist que organiza la asociación española de la clase.

Con dos pruebas disputadas en un tercer día en el que la flota también esquivó la lluvia, Juan Bennasar (RCN Palma), líder provisional, pagó su vigesimoquinto puesto en la primera regata del Grupo Oro y, aunque firmó un tercero en la segunda, la regularidad de Rodríguez fue superior. Así, Hugo se imponía con un tercero y un primero para una serie excelente: 1-3-[5]-3-2-3-1 y 13 puntos netos.

Y eso que el balear entraba segundo en la segunda regata de la tarde, séptima y última del meeting. Blanca Ferrando sumaba 9 puntos netos al ganar la prueba inicial del día, pero en la última terminó octava (2-1-4-1-[38]-1-8) para 17 puntos. La valenciana ganaba la categoría femenina de más edad; la mundialista continúa así su brillante temporada, pues a mediados de octubre acababa quinta el Meeting de Otoño de Riva del Garda (Trento, Italia), con una participación de 360 Optimist.

En Vigo, además, la familia Ferrando Babé festejaba doblete, pues Marta, su hermana, se imponía en sub-13 femenina.

Con la mejor participación de los cuatro últimos años, en sub-13 se imponía finalmente Juan Francisco Chumilla (RCN Torrevieja), superando así al luso Afonso Vital (CN Portimao), que era segundo en su edad y se caía al puesto 19 de la general. Mientras, el Real Club Náutico de Vigo rascaba también un triunfo de su prestigio en su prueba: Alejandro Alonso ganaba la sub-11 masculina, por delante del letón Villiams Osipovs (Fraglia da Vela). En el mismo grupo de edad, pero femenino, triunfo para Alexandra Wang (RCN Valencia), que al igual que Alonso fue líder los tres días en esta categoría de promoción.

El Meeting, con nueve sub-16 entre los diez primeros de la general, tuvo en Juan Francisco Chumilla (RCN Torrevieja) al primer sub-13 y único capaz de discutirles un lugar en el Top Ten, al terminar séptimo. Fernando González (RCN Coruña) fue el mejor gallego, vigésimo, en la general final y Mariana Pinto (CN Portimao), la portuguesa más arriba en una tabla (decimoquinta) en la que la flota del Mediterráneo copó cinco de los seis títulos.

Tras el tiempo de protestas, la entrega de premios congregó al presidente del club, José Antonio Portela, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al edil de Deportes, Manel Fernández, y al secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, además de la diputada provincial, Ana Laura Iglesias y representantes de la clase, del Clube de Vela de Viana do Castelo y de la Real Federación Gallega de Vela, entre otros.

Clasificación final

http://rcnvigo.sailti.com/es/default/races/race-resultsall/text/atlantic-week-ciudad-vigo-es/menuaction/calendar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí