Hyperion llega invicto a la jornada final de la Ibiza JoySail

IbizaJoySail Hyperion
Espectacular imagen de la tripulación del Hyperion haciendo banda.

La tercera jornada de la Ibiza JoySail ha sido completa con un carrusel entre las islas de Ibiza y Formentera de 12,2 millas náuticas, con vientos del sur-suroeste entre 7-8 nudos de intensidad. El Moat se confirma como líder en la clase Performance y el Hyperion lo hace en World Cruising donde se mantiene invicto con tres primeros en tres regatas.

En regatas costeras y vientos suaves el Moat muestra su gran potencia. Esto es lo que ocurrió este sábado, donde el barco patroneado por Guillermo Parada y con el español Juanlu Paéz a la navegación sigue primero, aunque en esta ocasión el All Smoke se lo puso difícil, ya que a mitad de recorrido era este el que lideraba la tercera prueba; pero en el segundo tramo el Moat recuperaba el liderato para acabar ganando la manga. La tercera plaza era para el Dark Horse de Morgan Jones. El Moat llega a la jornada final con una renta cómoda de tres puntos sobre el All Smoke y cinco sobre el Sapma, que se jugará estar en el podio con el Bella 2, barco que acaba salir del astillero y que se estrena en la Ibiza JoySail.

El navegante del Moat, el andaluz Juanlu Páez, explicaba al finalizar la tercera jornada que “mañana tenemos que navegar como lo hemos hecho hasta ahora. Es importante no cometer errores y navegar sin arriesgar”.

En World Cruising el Hyperion, que tiene su base en el Caribe y que ha venido al Mediterráneo para participar en la Ibiza JoySail. El barco patroneado por Peter Holmberg y que cuenta en el equipo con el español Nacho Postigo a la navegación y el vueltamundista Mike Pammenter, entre otros, no está dando opción y tiene la victoria en la palma de la mano. El Hyperion sacó 8 minutos y 51 segundos al Windrose of Amsterdam, un espectacular barco que acaba de hacer la vuelta al mundo con Javier ‘Bubi’ Sansó como capitán, y que en Ibiza tiene a Ricardo Maldonado y Marcos Iglesias entre otros en el equipo, es segundo. Tercero es el Bliss, un barco que el año pasado estuvo luchando de tú a tú con el Moat por la victoria final en la Ibiza JoySail.

El domingo se disputará la última jornada de la Ibiza JoySail donde se decidirán los vencedores de la segunda edición de esta regata de Superyates que en dos años se ha convertido ya en un referente de final de temporada en el Mediterráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí