Iballa Ruano es la gran atracción en el Gran Canaria Pro-Am 2022

Iballa Ruano
Iballa Ruano en una de sus victorias.

Uno de los principales atractivos de la Gran Canaria Pro-Am 2022 será ver en acción a la ‘rider’ local, Iballa Ruano Moreno. La vigente ganadora de la prueba y campeona del mundo en la disciplina de olas en 2018 buscará seguir añadiendo éxitos a su palmarés, tras haber conquistado 11 mundiales entre las disciplinas de Paddle Surf y Windsurf. Ruano es, además, la única persona en alcanzar el hito de ganar un mundial en ambas disciplinas en la misma temporada. (2018).

Una de sus máximas rivales se espera que sea la argentina Lucía Cosoleto, la joven argentina de 26 años llega a Gran Canaria  después de proclamarse campeona del mundo en la SUP ISA Surfing 2022 hace tan solo unas semanas en Puerto Rico. Otra de las rivales a batir es la japonesa Kaede Inoue, 2ª en Puerto Rico y con tan solo 17 años ha demostrado poder estar a la altura de las mejores del mundo. Inoue señalaba en la antesala de la competición, “es mi primera prueba APP, así que estoy un poco nerviosa pero creo que voy a ser capaz de hacer una gran competición».

La prueba masculina también promete ofrecer un gran espectáculo, con la presencia del vigente campeón del Gran Canaria Pro-Am en el año 2019, el brasileño Wellington Reis, que parte como gran favorito pero tendrá que vérselas con uno de sus compatriotas, Luiz Diniz, que viene de conquistar su tercer oro en los campeonatos SUP ISA Surfing de Puerto Rico 2022 y finalizó cuarto, la última vez que el circuito visitó Gran Canaria en 2019.

El organizador del evento, el 42 veces campeón del mundo de windsurf, Björn Dunkerbeck, explicó que “esta es la quinta edición del Campeonato del Mundo de Paddle Surf, la tercera que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria y estamos muy contentos de volver a celebrarlo después de unos años complicados y que se proclame aquí a los campeones del mundo en las categorías masculina, femenina y junior”.

También añadió que “el paddle surf es un deporte que ha crecido mucho en Gran Canaria, donde se han creado 15 escuelas, ya que es una manera sencilla de iniciarse en los deportes acuáticos”.

La isla de Gran Canaria se estableció como sede de una de las pruebas del circuito de la Asociación de Profesionales del Paddle Surf (APP) en 2018. La APP cuenta con ocho sedes en la actualidad, que acogen algunas de las distintas modalidades de la competición. De esta manera, la playa de Las Canteras se vuelve a convertir en el epicentro mundial del Stand Up Paddle y en esta ocasión es la única prueba de este año del circuito en olas, lo cual asegura la convocatoria de los mejores del mundo en esta modalidad.

Este Campeonato del Mundo se podrá seguir a través de la web www.sup-grancanaria.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí