Iglesias y Gonzalez del Castillo parten como favoritos en el Trofeo Vithas Vigo

Trofeo Vithas Vigo
Los mejores optimistas gallegos estarán en el Trofeo Vithas Vigo. Foto: Ángel Touron.

Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Ribeira y Fernando González del Castillo del Real Club Náutico de La Coruña, son los máximos candidatos a priori, para lograr el III Trofeo Vithas Vigo que organizado por el Club Marítimo de Canido se celebra este fin de semana en aguas viguesas del Campo de Regatas de las Islas Cíes.

Los dos deportistas Sub16 pertenecientes a la Real Federación Gallega de Vela, lideran igualados el ranking 2022-23 con un total acumulado de 893 puntos, siendo el tercero en discordia, con 808 puntos, el olívico Paco Riveras Muiños del Real Club Náutico de Vigo… quien sorprende por su juventud, pues es Sub13 al igual que su compañero de club, Alejandro Alonso, que figura en la plaza sexta.

Entre ellos Jaime Díaz y Javier García Estrada de Marina Coruña; siendo el séptimo lugar para la primera chica, una optimista con un futuro espléndido: Aitana Pérez González del Monte Real Club de Yates de Baiona.

En la octava plaza figura Pedro Vecino del Náutico de Vigo, novena es la segunda fémina Carolina Comesaña del anfitrión, del Club Marítimo de Canido; cerrando el top ten la coruñesa Flavia Rodríguez del Real Club Náutico… justo por delante de otra de las promesas de la vela gallega, como es Luis Wizner Pérez-Lafuente del club que preside José Antonio Portela. Todos los citados, que son los mejores al día de hoy en la flota gallega, se han inscrito en este Trofeo Vithas Vigo, que es clasificatorio para la Copa de España de Optimist.

La flota se divide en dos grandes grupos: 73 del denominado grupo amarillo que son los de máxima categoría y 70 en el azul. En el primero, el Real Club Náutico de La Coruña es la entidad con mayor número de deportistas: 16 (7 chicas y 9 chicos). El resto son Náutico de Vigo 14 (4 y 10), Marítimo de Canido y Marina Coruña 9 (4 y 5), Real Club Náutico de Sanxenxo 7 (3 y 4), Náutico Rodeira 6 (4 y 2), Ribeira 5 (1 y 4), Monte Real Club de Yates de Baiona 4 (2 y 2), con 2 chicos Fluvial de As Pontes, con una chica el Bazán de Ferrol y con un chico el Marítimo Oza de La Coruña.

En el azul, además de los citados que están representados en mayoría… también estarán presentes el Club de Mar de Cariño, el Alamar Sada, el Ria de Ares, el Real Club de Mar Aguete de Marín y el Club de Mar de Cariño

El Campo de Regatas de las Islas Cíes será el escenario, con dos jornadas: el sábado a partir de las dos de la tarde y el domingo con comienzo a las diez y media de la mañana. Siendo seis las pruebas programadas, con una duración de algo menos de una hora… y la clausura el domingo a las cinco y media de la tarde en las instalaciones del Club Marítimo de Canido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí