Tras dos años de grandes dificultades de preparación deportiva, especialmente agravadas por las lesiones del último año, Iker Martínez y Olga Maslivets se han visto obligados a renunciar al intento de representar a España por cuarta vez (en el caso de Iker) en los próximos Juegos Olímpicos. La proximidad del campeonato del mundo de la clase Nacra 17 en Australia, prueba clave para la selección, a tan sólo 15 días, ha sido determinante para esta dura decisión.

El campeón olímpico Iker Martínez comentaba que “siempre intentamos salir al cien por cien en cualquier prueba que participemos pero sobre todo en unos Juegos Olímpicos, donde además del prestigio personal está en juego el de representar a España. Y mucho más cuando ya has conseguido dos medallas en los Juegos. Las circunstancias que hemos vivido últimamente nos han llevado a tomar esta difícil decisión al ser plenamente conscientes de que nos sería imposible estar al 100% a tiempo para el Mundial”.

Aunque ahora toca pasar página ya estamos pensando en el futuro y en asumir nuevos retos que nos sirvan de motivación para continuar compitiendo al máximo nivel”.

Martínez finalizó agradeciendo “a todos los que nos han ayudado en esta campaña olímpica y muy en especial al Consejo Superior de Deportes, a la Real Federación Española de Vela y al Equipo Movistar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here