Jesús Turró, que concurrió como candidato a la presidencia de la Federació Catalana de Vela, elecciones que se celebraron el pasado día 1 de septiembre, ha anunciado la impugnación de las elecciones ante la Junta Electoral y el Tribunal Català de l’Esport y una denuncia penal “contra el presidente, el vicepresidente y el gerente de la FCV”, según reza una nota mandada desde la oficina de la candidatura de Turró; con lo que la proclamación de Xavier Torres como presidente y su junta directiva para los cuatro próximos años y que está prevista para el día 9 de septiembre, con esta nueva situación podría estar en el aire.

Las candidaturas tenían tres días hábiles para presentar alegaciones ante la Junta Electoral, y esto es lo que ha hecho la de Jesús Turró, con lo que ahora se abre un nuevo escenario. La denuncia se centra, según la información difundida, es que “además de los once clubes que se retiraron del censo electoral, había más clubes que presentan irregularidades y que sí participaron en la votación en la cual Xavier Torres obtuvo el apoyo del 52% del censo electoral, es decir, que sin la participación de estos clubes denunciados el resultado hubiera sido bien distinto”.

También el hecho de que la Associació de Windsurfistes de Premià, que preside el propio Xavier Torres, fuera uno de los clubes excluidos por haber incluido “licencias falsas”, es otro de los puntos en los que se centra la nota de “Portem la Vela al segle XXI”.

Se acusa a la de Xavier Torres de difundir el día 2 de septiembre una nota en la que se acusa a Jesús Turró de haber “difundido falsedades, acusaciones y atribuido responsabilidades sin ningún tipo de prueba”.

A partir de ahí anuncian que de sea la justicia la que trabaje sobre el asunto y que “no aceptaremos ser acusados de malas prácticas por defender el juego limpio”.

Nota de la candidatura “Portem la Vela al segle XXI”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here