Una veintena de españoles participan en los iQFoil International Games

Desde el martes 20 y hasta el sábado 24 de octubre competirán en el lago de Garda

0
270
Blanca Manchón navegando en iQFoil en la bahía de Cádiz.

Mañana martes comienzan en Campione del Garda, Italia, los iQFoil International Games, competición que estaba llamada a ser campeonato del mundo de la clase, cancelado por razones sanitarias.

Las pruebas se prolongarán hasta el sábado 24 de octubre y en ellas participan una veintena de regatistas españoles, entre los que destacan los miembros del equipo nacional de la clase y del equipo preolímpico español de RS:X.

El recién estrenado equipo español de iQFoil, enmarcado en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva con miras a los JJOO de Paris 2024, está compuesto por Nicole van der Velden, el gallego Tomás Vieito (CN Rodeira), el canario Ángel Granda (RCN Gran Canaria) y los andaluces Blanca Manchón (CN Pto Sherry), Fernando Lamadrid (CN Pto Sherry) y Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry). A ellos se suma dentro del grupo de favoritos nacionales, el también andaluz Juan Manuel Moreno (Vista Hermosa CG), del equipo preolímpico español de RS:X, en el que también están incluidos Blanca Manchón y Ángel Granda.

Entre los favoritos al triunfo, el podio completo del continental femenino celebrado el pasado agosto: la francesa Helene Noesmoen, la británica Islay Watson, y la holandesa Lilian de Geus. Los chicos tendrán que pelear también con el podio del europeo, encabezado por el holandés Kiran Badloe, junto al alemán Sebastian Koerdel, y el francés Nicolas Goyard.

El programa de competición contempla la celebración de una serie Clasificatoria que dará paso a la serie de Medal Races con cuartos de final, semifinal y gran final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here