Iset Segura y Marcos Fernández acaban quintos en la Sailing Arabia-The Tour

Esta competición doble, con victoria de Francia, se ha celebrado en Musssanah (Omán)

0
200
Iset Segura y Marcos Fernández en un día de poco viento en Omán. Foto: Lloyd Images/ Oman Sail

Team France se hizo este domingo con la victoria de Sailing Arabia – The Tour 2021 con cuatro etapas de cuatro ganadas. La tripulación gala lideró desde el primer momento, con siete victorias en los diez días de competición a lo largo de la costa de Omán.

La competición para clasificarse en los puestos por detrás de la tripulación gala fue encarnizada y al final, el barco Barceló Mussanah Resort, con el compostelano Marcos Fernández y la barcelonesa Iset Segura a bordo, tuvo que conformarse con una quinta posición, a pesar de lograr dos terceros puestos a lo largo de los diez días de regata que llevó a las tripulaciones internacionales a navegar desde Al-Mussanah a Al Mouj Muscat.

Entre Team France y el barco hispano-omaní se clasificaron DB Schenken, representando al partner logístico de la regata, seguidos de Oman Sail y Oman Investment Authority. Cerrando la clasificación general en sexta posición, y por detrás de Barceló Mussanah Resort, los italianos de Nastro Rosa.

“Hemos tenido una progresión muy buena a lo largo de las casi dos semanas de regata. A pesar de que los resultados no mejoraran hasta el final sí hemos notado que hemos estado más en la pelea por cada manga y hemos obtenido algunos buenos resultados.
Navegar con una tercera persona a bordo ha hecho que podamos sacar conclusiones de qué podemos aportar y qué descartar en el Nacra 17 cuando navegamos a dos.
Sin duda hemos aprendido mucho navegando en este DIAM24 y de cara a cualquier evento que pueda venir en esta clase estaremos más preparados para ser competitivos. Ahora toca volver a la rutina de entrenamientos en el camino a los JJ.OO. de París 2024. Estamos buscando compañeros de entrenamiento para los próximos meses y poder llegar al Trofeo Princesa Sofía en abril de 2022 con el mejor nivel posible”, detalló Marcos Fernández, patrón de Barceló Resort Mussanah.

“Hemos estado muy bien aquí en Omán. Quizás hemos echado en falta algún día de más viento, pero en cuanto a la temperatura no tenemos queja; estar a 25-30 grados es un lujo. Hemos tenido la fortuna de poder visitar lugares maravillosos además de navegar, sobre todo en Sur y Muscat. Para Barceló solo tenemos palabras de agradecimiento. Hoy hemos podido llevar como invitada en el barco a una representante de Barceló que esperamos que haya disfrutado la experiencia de vivir una manga desde dentro”, añadió Iset Segura.

Una observación compartida por el patrón ganador de The Tour, Antoine Rucard: “Durante Sailing Arabia – The Tour hemos descubierto lugares increíbles del Sultanato. Destacaría Wadi Shab, en Sur, además de zocos y mezquitas maravillosas. Estamos muy contentos de haber ganado esta undécima edición con una bella competición en condiciones ideales”.

Gilles Chiorri, director de regata de Sailing Arabia – The Tour, añadió: “El deporte de la vela utiliza el poder de las velas y del viento. Requiere de una combinación de habilidades, pasión y una gran cantidad de trabajo en equipo. Este es un evento organizado con un equipo apasionado en Oman Sail, que ha sido capaz de atraer a conocidos regatistas y de mostrar un telón de fondo excepcional de progreso y desarrollo en Omán. Viajando a lo largo de la costa omaní hemos podido conocer la cultura y gentes del país y experimentar los lugares naturales más emblemáticos del Sultanato. Los regatistas volverán a casa con un mensaje de hospitalidad excepcional”.

El evento ha contado con el apoyo de Oman Air, OQ y Barceló Mussanah Resort como patrocinadores oficiales y Be’ah como apoyo medioambiental. La compañía nacional de agua mineral Salsabeel Water es la proveedora oficial de aguas y la Marina de Omán ofrece apoyo médico.

Resultados finales tras 4 etapas y 10 días Sailing Arabia – The Tour 2021
Posición/equipo/puntos

  1. Team France/16 pt
  2. DB Schenker Alemania/22 pt
  3. Oman Sail/26 pt
  4. Oman Investment Authority/41 pt
  5. Barceló Resort Mussanah España/46 pt
  6. Nastro Rosa Italia/59 pt

Equipos participantes:

  • Barceló Resort Mussanah (ESP)- skipper: Marcos Fernández. Tripulación: Iset Segura, Yasser Al Rahbi, Ali Al Balushi
  • DB Schenker (GER)- skipper: Nasser Al Mashari. Tripulación: Akram Al Waihaibi, Ibtisam Al Salmi, Marwa Al Khaifi
  • Oman Investment Authority (OMA)- skipper Hussain Al Jabri. Tripulación: Hussain Al Jabri, Haitham Al Wahabi, Ahmed Al Balushi, Raad Al Hadi
  • Nastro Rossa (ITA)- skipper: Francesco Linares. Tripulación: Ignazio Bonanno, Federico Piani, Emma Crugnola
  • Oman Sail (OMA)- skipper: Musab Al Hadi. Tripulación: Waleed Al Kindi, Ahmed Al Hasani, Abdulraman Al Mashari
  • Team France (FRA)- skipper: Antoine Rucard. Tripulación: Solune Robert, Lara Granier, Clément Péquin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here